Embrace-2-11.jpg

Lámparas Embrace, de Maksim Skniak

Maksim Shniak ha creado para Hobbywood dos series de lámparas versátiles, Embrace y Embrace 2, que parten de la misma premisa: ofrecer un diseño de calidad y un montaje sencillo, mediante piezas modulares de contrachapado en distintos acabados, que permita convertir al usuario en parte imprescindible de la materialización del proyecto.

 

Embrace, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014. © Maria Shilovich.

embrace maksim shniakEmbrace, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014.

El diseñador bielorruso Maksim Shniak ha creado la colección de lámparas Embrace y la posterior Embrace 2 no sólo con la idea de que el usuario pueda disfrutar de un diseño de calidad sino también como invitación a que uno mismo participe en la elaboración final de la luminaria que va a colgar en su casa.

embrace maksim shniakEmbrace 2, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014. © Maria Shilovich.

Embrace, Maksim Shniak, 2014. Embrace, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014.

La idea entonces es que uno colabore en la materialización del objeto mediante el montaje final de la lámpara. Las partes de fino contrachapado se interconectan entre sí de un modo sencillo, encajando unas en otras, como un gran abrazo. Verticalmente se encajan tanto en la parte superior como inferior en dos ligeras piezas circulares. De este modo el cuerpo resultante no necesita ningún material adicional ni otras piezas de sujeción, por lo que el montaje resulta fácil y rápido. Además de colgando desde el techo, las lámparas Embrace ofrecen la posibilidad de usarse como lámparas de mesa.

embrace maksim shniakEnsamblaje. Embrace, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014.

En la colección o ampliación de la colección Embrace, Embrace 2, el diseñador bielorruso ofrece en los nuevos modelos, además del acabado en madera que se encuentra ya en la original Embrace, acabados en blanco y también en negro.

embrace maksim shniakEmbrace 2, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014. © Maria Shilovich.

embrace maksim shniakEmbrace 2, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014. © Maria Shilovich.

Las piezas modulares que dan forma a cada una de las variaciones de este tipo de lámpara generan, debido a su forma, aberturas entre sí. Espacios vacíos por donde se abre paso la luz. Esto contrasta con la opacidad de las piezas; así, se generan juegos de sombras en la estancia donde se coloque la lámpara.

embrace maksim shniakModelado 3D. Embrace 2, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014.

embrace maksim shniakBocetos. Embrace, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014.

embrace maksim shniakBocetos. Embrace 2, Maksim Shniak para Hobbywood, 2014.

Para idear el concepto de la colección, Skniak se ha inspirado en la gran cúpula central de la basílica de Santa Sofía, en la actual Estambul. De la observación de la cúpula y del conocimiento de las propiedades de la madera ha obtenido el diseñador un sencillo pero eficaz juego de lámparas.

embrace maksim shniakCúpula de Santa Sofía en Estambul (Turquía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.