Leaos, Armin Oberhollenzer.

Leaos, la bicicleta eléctrica que incorpora paneles solares

Una nueva manera de entender el transporte urbano

Las e-bikes o bicicletas eléctricas no dejan de ganar terreno en las calles de las grandes ciudades. Leaos quiere aportar su granito de arena en esta nueva manera de entender el transporte urbano: ideada por el austriaco Armin Oberhollenzer, el vehículo ensaya con un cuerpo de fibra de carbono en cuyo interior se esconden todos los engranajes del vehículo. Leaos experimenta en sus modelos más recientes con paneles solares capaces de proveer de energía al vehículo.

«Queríamos crear un vehículo que fuese el eslabón perdido entre la bicicleta y el ciclomotor», asegura Francesco Sommacal, responsable del diseño de Leaos. Para ello, sus creadores decidieron integrar los cuadros de bicicletas comunes dentro de un cuerpo de fibra de carbono similar a los chasis de los vehículos motorizados. «El reto consistía en encerrar todos los componentes técnicos electrónicos dentro de un único volumen», puntualiza el italiano.

LEAOSLeaos, Armin Oberhollenzer.

El resultado es una bicicleta eléctrica que no supera los 22 kilogramos. El vehículo se desplaza gracias a un motor eléctrico y una batería de 11,6 amperios por hora alojados discretamente en el interior del volumen de carbono. El cambio de velocidades se realiza a través de un sistema automático NuVincy Harmony, que asegura la fluidez de su movimiento y suaviza los cambios bruscos en las marchas. En los modelos superiores de Leaos el vehículo puede alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora.

LEAOSLeaos, Armin Oberhollenzer.

LEAOSLeaos con paneles solares en su chasis, Armin Oberhollenzer.

Leaos cuenta además con todas las facilidades necesarias para hacer del trayecto lo más cómodo posible. Tanto el guardabarros como el portabicicletas han sido fabricados en carbono, mientras que la silla y los agarres de los puños han sido forrados de cuero para asegurar su fijación. En el manillar se ha incorporado una pantalla digital que ofrece información adicional al viajero. Por último, Leaos cuenta un sistema de luces leds integradas en el cuerpo de carbono que han sido fabricadas en colaboración con el fabricante alemán Supernova.

LEAOSInterior del chasis en su versión con paneles solares, Leaos, Armin Oberhollenzer.

LEAOSManillar y pantalla digital, Leaos, Armin Oberhollenzer

LEAOSSistema de leds, Armin Oberhollenzer.

LEAOSAsiento, Leaos, Armin Oberhollenzer.

La página web de Leaos ofrece la posibilidad de personalizar por completo la bicicleta, eligiendo desde el color del chasis hasta el diseño de la tija del manillar. Además, al modelo original pueden incluirse otros añadidos extra, como incrustaciones de madera y cuero, baterías adicionales, espejo retrovisor, mochilas, guardabarros o incluso paneles solares integrados. El precio del modelo básico de Leaos se sitúa en 5.900 euros.

LEAOSManillar, Leaos, Armin Oberhollenzer.

LEAOSLeaos, Armin Oberhollenzer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.