lus-muebles-mrpoppins-experimenta-1.jpg

LUS, muebles con sorpresa por mrpoppins

La editora de muebles mrpoppins quiere recuperar la elaboración bajo demanda. LUS, su último proyecto, se presenta como una colección donde cada pieza es única y se adecua a las peticiones del cliente. Las tres piezas que conforman la colección se alejan de la estandarización industrial, haciendo de sus pequeños detalles una invitación al descubrimiento. 

 

Mesilla de esquina, LUS, mrpoppins, 2014.

LUS está compuesta por tres piezas fabricadas en madera: una mesa de salón, una mesa auxiliar y un aparador. La colección es producto de mrpoppins, una editora de muebles madrileña cuya filosofía responde a la fabricación tradicional por encargo. Las piezas resultantes son objetos únicos diseñados según las necesidades del cliente y las particularidades del espacio.

Mesa de salón, LUS, mrpoppins, 2014.Mesa de salón, LUS, mrpoppins, 2014.

La aparente robustez y las grandes dimensiones que presentan las piezas que conforman LUS no les restan elegancia. De líneas sencillas y depuradas, los muebles se componen de bloques desmontables de madera que invitan al usuario a jugar con su disposición a fin de descubrir los secretos que esconden en su interior. La mesa de salón, por ejemplo, es capaz de convertirse en tres piezas independientes, mientras que la mesa auxiliar, con luz integrada en su tablero, "tiende su mano" en forma de bandeja. Por su parte, el aspecto sólido del aparador esconde en su interior un espacio secreto donde guardar los aparatos electrónicos, organizando el cableado a través de los agujeros presentes en su parte trasera.
 Aparador, LUS, mrpoppins, 2014.Aparador, LUS, mrpoppins, 2014.

Los muebles se convierten en piezas ligeras y fáciles de mover gracias a las ruedas de caucho ocultas en su parte baja, lo que ofrece una gran versatilidad y capacidad de adaptación a diversos ambientes. El delicado equilibrio entre la robustez y la ligereza no es la única tensión presente en las tres piezas que conforman LUS. Pese a su apariencia artesanal la colección ha sido fabricada con máquinas de corte por control numérico (CNC).

luz, muebles con sorpresa por mrpoppinsEtiqueta, LUS, mrpoppins, 2014.

La colección está producida mediante la yuxtaposición de tableros de contrachapado de chopo encolados entre sí y acabados en su parte superior en melamina blanca. Esta configuración emula las vetas de madera maciza, lo que enfatiza de nuevo la ilusión de robustez frente a la ligereza del material empleado. Fabricada en acero inoxidable mate, la bisagra del aparador, que es a su vez el tubo de la lámpara, constituye la única pieza vista que no es de madera.

 Bocetos, LUS, mrpoppins, 2014.

Mrpoppins es la firma de mobiliario del estudio español de arquitectura y diseño Mariano Martín. La editora, que nace en mayo del 2014 en Madrid, tiene como propósito recuperar la tradición del mueble por encargo.

 

Bocetos de la mesilla de esquina, LUS, mrpoppins, 2014.

Bocetos de la mesa de salón, LUS, mrpoppins, 2014.

Bocetos del aparador, LUS, mrpoppins, 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.