MaartenDeCeulaer_Suitcases_051.jpg

Los muebles maleta del diseñador Maarten de Ceulaer

Muebles contededores

Los muebles contededores del diseñador belga Maarten de Ceulaer para la galería Nilufar son composiciones de diferentes maletas y maletines inspiradas en la experiencia del viaje. Expuestas en la Semana del Diseño de Milán 2013 bajo el nombre The Chest Of Suitcases, estas piezas destacan por su flexibilidad, la variedad de combinaciones que permiten y su acabado exterior en piel.

El origen conceptual

El origen conceptual de las obras recientemente presentadas en Milán se remonta a The Leather Collection (2008), proyecto de fin de carrera de Maarten de Ceulaer realizado en la Design Academy Eindhoven. Desde entonces, y gracias al apoyo de la galería Nilufar, el diseñador continúa su propuesta a partir de nuevas variaciones sobre el tema, como las de la colección The Chest Of Suitcases, en la que Maarten de Ceulaer colabora con Ralph Baggaley, reconocido marroquinero, para realizar la terminación de las maletas cuidadosamente forradas en piel.


The Chest Of Suitcase, Maarten de Ceulaer, 2013

Para los amantes del viaje y sus maletas

The Chest Of Suitcases ha sido pensada para los amantes del viaje y sus maletas, lejos de quedarse encerradas en el armario, se superponen para componer figuras que transitan desde el equilibrio y el orden de lo perfectamente cerrado hasta la más pura asimetría. Así, según las disposición de las piezas, el mueble puede posicionarse contra la pared o en el centro de una habitacíón, con los cajones acesibles desde cualquier lado.


The Chest Of Suitcase, Maarten de Ceulaer, 2013

Apilables y personalizables

Las maletas se apilan en torres o disponen en horizontal mientras que sus cajones, abiertos o cerrados, introducen un factor de ritmo diferente. La elección de los colores, cuidadosamente combinados, personaliza los objetos, haciendo de ellos piezas únicas que dependen de la intervención de sus usuarios. El diseñador belga ha cedido la posibilidad de participar en el proceso creativo al darles la oportunidad de tantear, colocar y redistribuir cada una de las maletas a fin de encontrar la forma que mejor se adapte a su gusto y sus necesidades.


The Chest Of Suitcase, Maarten de Ceulaer, 2013

Maarten de Ceulaer ha puesto al alcance de todos el lujo y la sofisticación del viaje a partir de su Leather Collection, de la que Chest Of Suitcase es su última propuesta.


The Chest Of Suitcase, Maarten de Ceulaer, 2013

The Chest Of Suitcase, Maarten de Ceulaer, 2013

The Chest Of Suitcase, Maarten de Ceulaer, 2013

Bedside Pile Of Briefcases, Maarten de Ceulaer, 2008

Small Pile of Briefcases, Maarten de Ceulaer, 2008

Desk of Briefcases, Maarten de Ceulaer, 2008

Low Table of Suitcases, Maarten de Ceulaer, 2013

Mirror With Suitcase, Maarten de Ceulaer, 2013

Writing Desk Of Briefcases, Maarten de Ceulaer, 2013

Pile Of Suitcases (first prototype), Maarten de Ceulaer, 2008

Low Chest Of Suitcase, Maarten de Ceulaer, 2008

Wall Of Suitcases, Maarten de Ceulaer, 2008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.