Magneto-10.png

Magneto, lámpara con imán de Giulio Iacchetti para Foscarini

El italiano Giulio Iacchetti ha diseñado para Foscarini la lámpara Magneto; una luminaria flexible que incorpora entre el pie de apoyo y el difusor compacto a LED un imán esférico que dota a la pieza de una gran versatilidad angular y de desplazamiento. La luz intensa, concentrada y puntual, se puede dirigir hacia abajo sobre un área reducida o hacia arriba para satisfacer múltiples exigencias de uso: desde la lectura a la iluminación difusa. 

 

Modelo de mesa, Magneto, Giulio Iacchetti para Foscarini, 2012.

Modelo de pie, Magneto, Giulio Iacchetti para Foscarini, 2012.

Fabricado en acero pintado, el soporte se conecta con el cuerpo lumínico mediante un cable extensible. Por su parte, el difusor cónico se ha fabricado con ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), un material plástico muy resistente al impacto y a la abrasión. 

Magneto, Giulio Iacchetti para Foscarini, 2012.

Magneto, Giulio Iacchetti para Foscarini, 2012.

El nucleo del proyecto es la esfera magnética que une la fuente de luz con el soporte de la pieza. Puede colocarse en cualquiera de las diez hendiduras cóncavas de la base, de tal manera que el cuerpo lumínico se puede ubicar en diferentes posiciones.

magneto-Magneto, Giulio Iacchetti para Foscarini, 2012.

Magneto, Giulio Iacchetti para Foscarini, 2012.

Magneto está disponible en dos modelos: lámpara de mesa, de 42 cm. de altura y 15 de diámetro, y lámpara de pie, de 120 y 20 cm. respectivamente. Ambos modelos están disponibles en rojo y en gris.

Dimensiones de los modelos, Magneto, Giulio Lacchetti para Foscarini, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.