Memobottle, Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, 2014

Memobottle™, minimalismo, diseño sostenible y funcionalidad

Memobottle, es una botella plana, de elevada calidad y reutilizable, diseñada para ser transportada de manera fácil y cómoda por el usuario. Aspecto que ha captado la atención del mundo del diseño, gracias a su particular forma y los dos tamaños en los ha sido ideada,  A5 y A6.  Factores mediante los que sus diseñadores ensalzan su pragmatismo al mismo tiempo que han sabido reflejar con precisión, la importancia de un futuro sostenible.

 

Bocetos de Memobottle, Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, 2016
Bocetos de Memobottle, Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, 2014

Memobottle™, es un proyecto que nació en una comunidad costera al sur de Melbourne (Australia), el cual fue ideado por los diseñadores Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, quienes se fijaron en los problemas cotidianos de la sociedad para perfilar este producto. Por un lado su afán por el cuidado del medioambiente y su deseo de reducir el consumo de botellas de un solo uso, eliminando así, su desastroso efecto medioambiental. Y por otro, sus frustradas experiencias ante la incomodidad para poder guardar la clásica botella redonda en las bolsas de equipaje o de ordenador portátil, por ejemplo.

Memobottle, Memobottle, Leeworthy y Byrt , 2014
Memobottle, Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt , 2014

Para el desarrollo de la Memobottle, Leeworthy y Byrt se centraron en el objetivo de crear una botella totalmente diferente a las conocidas de un solo uso y que fuese, a su vez, capaz de atraer al usuario con un solo golpe de vista. Y es que, tanto su forma plana como su nombre poseen carácter original e innovador. Para la elección este último tomaron como referencia el título de las hojas de papel de formato homologado a nivel internacional, con título homónimo.

Memobottle, Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, 2014
Memobottle, Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, 2014

En los dos años que lleva en producción Memobottle™,  su originalidad y funcionalidad le ha llevado a estar disponible en más de 150 puntos de venta distribuidos en más de 70 países.  Pudiendo ser adquirida por unos 22 euros la de mayor tamaño, la A5, y por cerca de 20 euros la A6.

Memobottle, Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, 2014
Memobottle, Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, 2014

Como anécdota, cabe señalar la inclusión de una Memobottle™ en la bolsa de regalo que se entregó durante la ceremonia de la 88 edición de los premios Óscar en Hollywood, a cada uno de los nominados. Hecho que sirvió a sus creadores, como un altavoz para reivindicar su particular mensaje de sostenibilidad, en todo el mundo.

Memobottle, Leeworthy y Byrt , 2014
Memobottle, Leeworthy y Byrt , 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.