Duale-Luca-Binaglia-Formabilio-02.jpg

Mesa Duale, Luca Binaglia para Formabilio

La empresa italiana Formabilio ha lanzado al mercado Duale, una mesa que ofrece la posibilidad de intercambiar la cara superior del tablero con facilidad. El mueble, diseñado por Luca Binaglia, favorece, de este modo, la versatilidad en los espacios interiores gracias a un pequeño cambio en el aspecto del mobiliario.

 

Duale, Luca Binaglia para Formabilio, 2014.

Duale, Luca Binaglia para Formabilio, 2014.Detalles del tablero, Duale, Luca Binaglia para Formabilio, 2014.

Duale, diseñada por Luca Binaglia, es una mesa de comedor que ofrece la posibilidad de modificar su aspecto a través de un tablero de doble cara. Mediante un sencillo gesto el usuario podrá elegir uno de los dos reversos del tablero como cara superior. De este modo, podrá escoger si prefiere disfrutar de la elegante naturalidad de la madera de roble desnuda o si, por el contrario, se decanta por la superficie barnizada en color.

Duale, Luca Binaglia para Formabilio, 2014.Estructura de la mesa, Duale, Luca Binaglia para Formabilio, 2014.

El mueble presenta un diseño sencillo y funcional compuesto por una estructura tubular fabricada en acero lacado sobre la que se sustenta la tabla de madera de dos caras. Las patas de la mesa conforman un esqueleto de formas geométricas que proporciona estabilidad a la pieza.

Duale, Luca Binaglia para Formabilio, 2014.Opciones de color, Duale, Luca Binaglia para Formabilio, 2014.

La mesa, comercializada a través de la página web de Formabilio, está disponible en cuatro tonalidades —blanco, negro, mostaza y azul celeste—, permitiendo así una mayor personalización de la pieza. Con unas medidas de 180 x 90 cm., Duale es capaz de acoger hasta ocho comensales.

Duale, Luca Binaglia para Formabilio, 2014.Tableros, Duale, Luca Binaglia para Formabilio, 2014.

Luca Binaglia, cuyo estudio de diseño está radicado en Perugia (Italia), está especializado en diseño de producto y de interiores. Su filosofía de trabajo parte de la idea de que cada diseño contiene las emociones surgidas a partir de las vivencias pasadas. “Me gusta el enfoque ético de Formabilio, puesto que otorga importancia a las pequeñas empresas italianas y entiende a los jóvenes diseñadores como los verdaderos protagonistas de este proyecto dinámico”, señala. Formabilio es una plataforma online dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario. La empresa italiana defiende un proceso de diseño colaborativo en el cual sus usuarios votan los proyectos presentados. El trabajo mejor valorado es el elegido para su producción y posterior comercialización. Entre los proyectos de Formabilio destacan el aparador modular Clavio o la silla Ivetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.