01-Collective-Paper.jpg

Mind your finger, soportes lumínicos plegables a gusto del usuario

Collective Paper Aesthetics, estudio holandés radicado en Rotterdam, presenta Mind your fingers, una carcasa modular de acero inoxidable para luces y velas que puede personalizarse mediante un sistema de plegado y ensamblaje.

 

Soporte lumínico Mind your fingers, Collective Paper Aesthetics, 2011.

Inspirado en las estructuras geodésicas de Richard Buckminster Fuller, Mind your finger consiste en una malla octoédrica plegable realizada en acero inoxidable que permite configurar su posición en tres modos diferentes. De la misma manera que los juegos de construcción infantiles en los que se inspira, su procedimiento de ensamblaje reside en un fácil sistema de enganche que evita los inconvenientes del pegamento o las grapas.

Carcasa modular Mind your finger por Collective Paper AestheticsSoporte lumínico Confusions, Collective Paper Aesthetics, 2011.

A su vez, los módulos pueden ser combinados entre ellos posibilitando una infinitud de variables, y retando al consumidor con la realización de modelos cada vez más complejos. Mind your finger es también compatible con otros productos similares de Collective Paper Aesthetics como Confusions, que desarrolla la misma idea en papel de aluminio, o Peter Meter Pumkin Eater, en cajetillas de cartón de tabaco recicladas.

Carcasa modular Mind your finger por Collective Paper Aesthetics
Soporte lumínico Confusions, Collective Paper Aesthetics, 2011.

Collective Papers Aesthetic es una firma que resume su filosofía en la frase "Todo el mundo puede jugar a ser diseñador”. Su oferta promueve un alto componente lúdico, un interés educativo y cívico, y el uso de materiales baratos y reciclables. Entre sus proyectos futuros destacan el uso de dichos módulos en asambleas ciudadanas de planificación urbanística o con fines pedagógicos para escuelas.

Carcasa modular Mind your finger por Collective Paper Aesthetics
Pieza para componer el soporte Peter Meter Pumkin Eater, Collective Paper Aesthetics, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.