Los muebles esculturales de Marie Cuvillier y David Lageyre para Chadko

Desde que la tapicera, artesana de profesión, Marie Cuvillier y el diseñador David Lageyre fundaran Chadko a principios de 2015, la pareja no ha parado de crear mobiliario contemporáneo y artículos textiles para el hogar. Un diseño sostenible, que apuesta por una producción basada en los negocios locales, cuyo objetivo es proporcionar diseños inéditos y funcionales impregnados de un fuerte patrimonio cultural, como bien muestran las colecciones Chanka y Trifeet.

 

Colecciones Chanka y Trifeet. Chadko
Colecciones Chanka y Trifeet. Chadko
Chadko
Chadko

Compuesta por la silla y el sillón Apita, la colección Chanka combina un diseño elegante y delicado, con cuerpo curvado en composite blanco —mate o brillante—, asiento y respaldo en espuma de alta resistencia cubierta con lana tejida en 38 colores posibles, y patas de madera de haya maciza.

Silla Apita, colección Chanka. Chadko
Silla Apita, colección Chanka. Chadko

La colección Trifeet consta de cinco piezas: la silla (elegida ‘descubrimiento del año’ en Maison&Objet 2016) y el sillón Cappé, la silla y el sillón Yémé, y la mesa Teca. A partir de los mismos materiales empleados en la colección Chanka, la pareja francesa ha creado un diseño de aspecto casi escultural, inspirado en los recipientes utilizados al recoger la cosecha. Piezas muy poco convencionales que, con gran ergonomía y tan sólo tres puntos de apoyo —dos patas de madera maciza y el propio cuerpo que cae sobre el suelo—, combinan estética y confort.

Sillón Cappé, colección Trifeet. Chadko
Sillón Cappé, colección Trifeet. Chadko
Mesa teca, colección Trifeet. Chadko
Mesa teca, colección Trifeet. Chadko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.