Lirio_Nick-Knack_03.jpg

Nick-Knack, lámpara de Lieven Verdin para Phillips

El diseñador belga Lieven Verdin y la compañía holandesa Phillips firman Nick-Knack, una lámpara que integra la eficafia de una luminaria formalmente sencilla y versátil con un diseño que evoca la estética de una popular serie de dibujos animados italiana. El resultado es una pieza que conjuga composición gráfica y diseño industrial.

 

Nick-Knack, Lieven Verdin para Phillips, 2012.

Nick-Knack es el resultado del trabajo conjunto de la firma holandesa Phillips y del diseñador belga Liever Verdin. La lámpara de pie explora la dimensión más estética de la iluminación doméstica. “Las luminarias pueden hacer mucho más que iluminar el espacio que nos rodea: pueden provocar un fuente impacto decorativo”, explica la compañía holandesa. Nick-Knack se encuadra dentro de Lirio, una colección integrada por piezas diseñadas por creadores belgas que apuestan por la sencillez formal.

verdin.-La Linea, Osvaldo Cavandoli.

El diseñador belga se ha inspirado en La Linea, una serie televisiva de dibujos animados concebida por el dibujante italiano Osvaldo Cavandoli en la que cada uno de sus personajes se crea a partir de un único trazo. El trabajo del holandés Piet Mondrian, que combina el uso de colores básicos y líneas, también ha servido como punto de partida para la luminaria de Liever Verdin.

verdin-Nick-Knack, Lieven Verdin para Phillips, 2012.

La lámpara de pie se desarrolla a lo largo de una delgada linea vertical fabricada en aluminio y con acabados disponibles en negro, blanco, amarillo o rojo. En el vértice superior de la luminaria se sitúa una lámpara led que puede ser orientada gracias a dos bisagras ubicadas en el soporte, de tal manera que el foco puede ser utilizado para el alumbrado directo o indirecto.
   verdin-Nick-Knack, Lieven Verdin para Phillips, 2012. verdin-Nick-Knack, Lieven Verdin para Phillips, 2012. verdin-Nick-Knack, Lieven Verdin para Phillips, 2012. verdin-Nick-Knack, Lieven Verdin para Phillips, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.