experimenta-nuevas-colecciones-de-actiu-en-orgatec-2014-16.jpg

Nuevas colecciones de Actiu en Orgatec 2014

El dinamismo que caracteriza a la empresa alicantina Actiu —focalizada en diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y contract— ha llegado a la feria Orgatec 2014, referencia puntera europea en este campo, que ha tenido lugar en Colonia (Alemania) entre los días 21 y 25 de octubre. Actiu presenta siete novedosas colecciones llamadas: Prisma, Link, Wing, Shape, Longo, Cron y Badminton que aúnan funcionalidad, comodidad y diseño, y que han sido expuestas bajo el leitmotiv del deporte, ya que encarna a la perfección los valores que impulsan la actividad de Actiu: movimiento, esfuerzo, pasión y constancia.

La empresa alicantina Actiu, reconocida por el U.S. Green Building Council con la certificación LEED Gold por su compromiso con la sostenibilidad y la construcción responsable con el medio ambiente, y ganadora de prestigiosos premios de diseño industrial como los Red Dot, Premios Delta o If Design, es una empresa con 45 años de experiencia y una red de infraestructuras en todo el mundo.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Mesa Prisma, Actiu, 2014.

Actiu se sostiene sobre los pilares del movimiento, el esfuerzo, la pasión y la constancia. Por ello se sienten identificados con el deporte y han querido que éste sea el leitmotiv con el que presentar sus nuevas colecciones, orientadas a la consecución de espacios de trabajo más confortables que favorezcan la colaboración, la flexibilidad y la creatividad: «Las siete novedades que presentamos este año en Orgatec pretenden revolucionar los espacios y relacionar trabajo con satisfacción. Además queremos reforzar los valores de movimiento, esfuerzo, pasión y constancia; cualidades que compartimos con la práctica deportiva», explican desde la empresa.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Mesa Prisma, Actiu, 2014.

Los programas son fruto de una rigurosa investigación que ha llevado a Actiu y a sus diseñadores a desarrollar nuevas series de productos que dan respuesta a las últimas tendencias en la instalación de espacios de trabajo. Actiu ha desarrollado Soft Seating, una nueva lnea que contribuye a transformar los espacios de trabajo en entornos amables y confortables, que se viven como una extensión del hogar en la oficina. Una tendencia cada vez más extendida y que según numerosos informes sobre entornos de trabajo, beneficia tanto a los trabajadores como a los resultados finales de la empresa.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Sillones Longo, Actiu, 2014.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Sillones Longo, Actiu, 2014.

Tres productos conforman la línea Soft Seating: Longo, Shape y Link. Longo es una serie de sillones diseñados por el estudio Ramos & Bassols, que permiten cientos de configuraciones gracias a su formato modular; Shape, del mismo estudio, es una colección de sillones que se adapata a todo tipo de espacios, desde salas de espera hasta áreas abiertas más relajadas.

sillones shape, actiu, 2014.Sillones Shape, Actiu, 2014.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Paneles Link, Actiu, 2014.

Dentro de las nuevas necesidades que surgen al diseñar espacios de trabajo, el estudio ITEM Designworks ha desarrollado Link, una serie paneles aislantes modulares fonoabsorbentes que facilitan distintas opciones de diseño en las oficinas. Con ellos se pueden crear infinitas combinaciones tanto colectivas como individuales.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Mesa Prisma, Actiu, 2014.

La mesa Prisma, ha sido desarrollada por el departamento de investigación e innovación de Sylvain Carlet & Isern Serra. Se trata de un programa de mesas operativas de estilo nórdico que, con sus acabados de madera natural, presenta un complejo y exquisito sistema de unión en las patas que proporciona un aspecto compacto y limpio en la mesa, como si se tratara de una única pieza.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Asiento Badminton, Actiu, 2014.

Diseñado también por ITEM Designworks, el sillón Badminton es sin duda la gran apuesta por la sofisticación plasmada en un asiento envolvente.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Sillón Cron, Actiu, 2014.

De la mano de Alegre Industrial Studio llega Cron, una silla de oficina que combina la presencia y elegancia que requiere un puesto direccional, con la funcionalidad de una silla ligera y manejable, que cuenta además, con una potente e innovadora tapicería realizada con los más avanzados procesos de termofusión.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Silla Wing, Actiu, 2014.

Finalmente, y destinada tanto para contract como para oficina, encontramos la silla Wing. Diseñada por el estudio Ramos & Bassols, supone una gran evolución técnica del mobiliario colectivo gracias a la tecnología empleada en su fabricación, a partir de la inyección de gas.

nuevas colecciones de actiu en orgatec 2014Silla Wing, Actiu, 2014.

 

Un comentario en “Nuevas colecciones de Actiu en Orgatec 2014”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.