Seung-Yong-Song-Objet-03.jpg

Objet de Seung-Yong Song, la silla de uso mixto

La búsqueda por eliminar las fronteras que delimitan la función de los objetos ha llevado al diseñador surcoreano Seung-Yong Song a investigar nuevos usos para los asientos. El resultado es Objet, una colección de sillas que procura escapar de lo socialmente establecido.

 

Objet-O, Seung-Yong Song,2011.

objet-Objet-O, Seung Yong Song, 2011.

Objet-O es una silla de abedul blanco rodeada por una mampara de papel coreano. De esta manera el diseñador fusiona las tipologías de la lámpara y la silla en un único objeto. El nido de pájaro sirve de inspiración a Seung-Yong Song para diseñar un espacio intimo y luminoso que propicia una profunda sensación de serenidad.

objet-Objet-B, Seung-Yong Song, 2011.

objet-Objet-B, Seung-Yong Song, 2011.

objet-

objet-Objet-B, Seung Yong Song, 2011.

Objet- B es una silla de abedul cuyo respaldo se extiende a lo alto hasta formar una estructura que puede servir como estantería. Al mismo tiempo, cuando el respaldo se apoya sobre una pared o una silla de las mismas características, el mueble se convierte en una escalera.

objet-Objet-A, Seung-Yong Song, 2011.

Objet-A, Seung-Yong Song, 2011.

Un respaldo alargado amplía la función de la silla Objet-A en una estantería de pared. “He construido este mueble de la misma manera que el edificio más alto que se ve desde la ventana de mi habitación, afirma el diseñador.

Objet-E, Seung-Yong Song, 2011.

Por último, la fusión de una mecedora y un tendedero de ropa tiene como resultado Objet-E. El movimiento de la silla de abedul ayuda a conseguir un rápido secado de la ropa, según apunta el diseñador. La colección fue exhibida durante la Seoul Design Festival de 2011.

objet-Colección Objet, Seung-Yong Song, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.