WattNott, Plumen

Plumen, luminarias eficientes de diseño

Bombillas en la que se conjugan la estética tradicional de la clásica lámpara incandescente con la más avanzada tecnología de filamentos flexibles led

La marca de iluminación eficiente Plumen ha vuelto a apostar por el diseño y la diferenciación con WattNott, una bombilla en la que conjuga la estética tradicional de la clásica lámpara incandescente, patentada por Edison a finales del siglo XIX, con la más avanzada tecnología de filamentos flexibles led. Formas y diseños notables que, energéticamente eficientes, y una vida útil media de 25.000 horas (10 veces más que la clásica incandescente, utilizando como máximo un 20% de la energía), emiten una luz cálida y reconfortante, perfecta para cualquier entorno. «Se trataba de introducir la iluminación de bajo consumo en la vida de todos, y para ello hemos tomado como punto de partida la icónica lámpara incandescente, a la que hemos dado un cambio de imagen, orientada hacia una mayor eficiencia energética» cuentan desde Plumen.

Con seis diseños distintos, que permiten elegir entre una luz «cálida» o «súper cálida blanca», y un cristal transparente o tintado, cada bombilla contiene un filamento led en el centro, que recrea el diseño retro y la estética de una bombilla de Edison. «Analizando cuidadosamente la calidad de la luz de las lámparas incandescentes, hemos reproducido exactamente el mismo brillo y color» cuentan los creadores de WattNott, para quienes la mejor forma de concienciar a la gente del uso de la iluminación sostenible es crear productos eficientes y a la vez hermosos.

No es la primera vez que Plumen presenta lámparas de bajo consumo con diseños espectaculares. Ya en septiembre la marca de iluminación lanzó la Plumen 003, considerada por ellos como «la bombilla más hermosa de la historia». Diseñada por Hulger, Claire Norcross y Marie-Laure Giroux, y con dos focos de luz —uno direccional y enfocado hacia abajo, y otro que, orientado hacia arriba, emite una suave luz ambiental—, el sofisticado elemento central dorado es obra de un artista joyero, que ha creado un patrón que pretende imitar las reminiscencias de la luz en el oro. «Con Plumen 003 hemos querido homenajear la PH de Poul Henningsen, que en 1925 se enfrentó a inspiraciones y desafíos similares a los que nos hemos encontrado nosotros ahora» cuentan desde Plumen, que señalan como, en ambos casos, se ha tratado de suavizar la transición entre dos tecnologías de iluminación.

Parte de la colección modular de Plumen, la Plumen Drop Hat ha sido otra de las últimas incorporaciones de la marca. Una lámpara elegante y refinada, que combina una bombilla desnuda con un disco de metal liso. Con tres tipos de bombillas posibles, y el casquillo y el disco disponibles en cinco colores —blanco, negro, latón, cromo y cobre—, las distintas combinaciones dan lugar a muy variadas configuraciones. «Los acabados metálicos generan reflejos increibles que colorean la luz, añadiendo drama al ambiente» señalan los creadores de esta lámpara, que destacan su carácter arquitectónico cuando se usa en grupo.

WattNott, Plumen
WattNott, Plumen
WattNott, Plumen
WattNott, Plumen
11-wattnott-plumen
Plumen
Plumen 003, Plumen
Plumen 003, Plumen
Plumen 003, Plumen
Plumen 003, Plumen
Plumen 003, Plumen
Plumen 003, Plumen
Plumen drop hat, Plumen
Plumen drop hat, Plumen
Plumen drop hat, Plumen
Plumen drop hat, Plumen
Plumen drop hat, Plumen
Plumen drop hat, Plumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.