powerslayer-velvetwire-06.jpg

Powerslayer, el cargador inteligente de Velvetwire

La empresa californiana Velvetwire presenta Powerslayer, un cargador inteligente para smartphone y tablet que promete revolucionar el mundo de la telefonía móvil, pues se desconecta automáticamente cuando el dispositivo está cargado, de modo que no sólo protege la batería de un deterioro prematuro, sino que también combate el desaprovechamiento energético.
 


Powerslayer, Velvetwire, 2014.

Convencidos de la posibilidad de combinar innovación tecnológica y responsabilidad medioambiental, Jennifer Lee y Eric Bodnar, fundadores de la empresa Velvetwire, han creado Powerslayer, un cargador inteligente para smartphone y tablet que pone de manifiesto cómo la reducción del consumo energético no es incompatible con los hábitos y comodidades que los habitantes de la sociedad de consumo hemos adquirido.

/powerslayer-velvetwire-03.jpg

Powerslayer, Velvetwire, 2014.

 

/powerslayer-velvetwire-01.jpgPowerslayer, Velvetwire, 2014.

Gracias a Powerslayer, cuya producción ha sido posible a través de una campaña de crowdfounding finalizada con éxito en diciembre de 2013, las baterías de los teléfonos móviles, que tan rápido se deterioran dedibo a cargas más largas de lo estrictamente necesario, conservarán durante más tiempo su velocidad de descarga inicial.

powerslayer-velvetwire-02.jpgPowerslayer, Velvetwire, 2014.

De hecho, el nuevo cargador se apaga automáticamente cuando la carga ha finalizado, de manera que Powerslayer se convierte en una herramienta con la que combatir la obsolescencia programada de algunos productos. Una luz led indica en el monitor del dispositivo el nivel de carga: el naranja se enciente durante el proceso de carga y el verde marca su finalización.

powerslayer-velvetwire-04.jpgPowerslayer, Velvetwire, 2014.

Además, el usuario puede escoger entre dos tipos diferentes de carga: la más rápida implica un mayor gasto energético mientras que la más lenta no sólo favorece el ahorro de energía sino que también protege a la batería mejorando sus prestaciones. También se puede ajustar un porcentaje de carga determinado, de manera que no hace falta realizar una carga completa si el usuario tiene prisa y no puede esperar el lapso de tiempo necesario para cargar del todo la batería.

/powerslayer-velvetwiew-05(1).jpgPowerslayer, Velvetwire, 2014.

Disponible en colores diferentes, Powerslayer está pensado para sistemas Android o Apple pero es compatible también con cualquier dispositivo USB. También es más seguro que cualquier cargador tradicional, pues permite el control térmico e impide una posible sobrecarga. Además, combate la "energía vampira", es decir la energía que consumen los aparatos electrónicos cuando no se están utilizando y se conservan en estado de stand-by.  Además, este invierno podremos obtener también la nueva versión del producto. Powerslayer Blu también será compatible con Homekit y contará con conectividad Bluetooth.

powerslayer-velvetwire-08.jpgPowerslayer, Velvetwire, 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.