Reborn-03.jpg

Reborn, sillón de cartón reciclado por Monocomplex

Cartón reciclado para un mundo más sencillo y sostenible: Reborn es un sofá fabricado por el estudio de Seúl Monocomplex a partir de cajas de embalaje desechadas. El proyecto propone una aproximación escultórica en la que los diseñadores tallan el carton hasta hallar la figura ideal escondida en el material bruto.

 

Reborn, Monocomplex, 2012.

Monocomplex nace a principios de 2011 de la mano de los diseñadores Jangwon Cho, Eunsang Hwang, Hyunwoo Park y Taemin Kim. El estudio coreano apuesta por la sencillez de sus propuestas y la honestidad hacia los materiales utilizados. Sin embargo, como el propio nombre del estudio indica, su aproximación combina esta franqueza con una perspectiva compleja y diversa del mundo en el que vivimos.

Reborn-Reborn, Monocomplex, 2012.

Reborn-Reborn, Monocomplex, 2012.

Reborn-Reborn, Monocomplex, 2012.

El sofa Reborn ha sido fabricado a partir de 127 cartones de embalaje desechados. Las cajas, aplanadas y pegadas entre ellas con cola, conforman así una pieza sólida. A continuación, una persona se sienta sobre la masa de cartón y, gracias a una sierra y una pulidora, se talla el papel en función de la postura adoptada.

Reborn-Detalle de Reborn, Monocomplex, 2012.

Reborn-Detalle del cartón, Reborn, Monocomplex, 2012.

Reborn-Detalle de las orejas, Reborn, Monocomplex, 2012.

Reborn manifiesta un proceso de fabricación artesanal aplicado a un material inédito. El rol del reciclaje y de las soluciones low-cost definen una pieza sostenible y ecológica. El resultado es una pieza ligera y sin acabado de 780 mm de largo, 680 mm de ancho y 540 mm de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.