sillón-anna-marta-de-per-jensen-experimenta-01.jpg

Anna Marta, el sillón cúbico de Per Jensen. Una reflexión nórdica

Madera y geometría

Per Jensen —creativo afincado en Estocolmo (Suecia) y especializado en diseño de interiores y de mobiliario— ha desarrollado el sillón Anna Marta, resultado de un trabajo de investigación alrededor de la forma geométrica del cubo.

Tal como comenta el propio diseñador, el proyecto nace como respuesta a dos preguntas: Cuántas posibilidades tiene la forma de una silla y cuántos elementos se pueden quitar antes de comprometer la funcionalidad del objeto. El sillón Anna Marta, fabricado en madera de pino con unas dimensiones de 70 x 70 x 70 centímetros, es el primer resultado de un proceso que llevará a la creación de una serie de al menos tres sillas, todos ellas cúbicas aunque con materiales y conceptos distintos.

La peculiaridad de este primer prototipo reside en la inclinación de la espalda y en los listones paralelos que componen, y a la vez aligeran, la estructura.

3 opiniones en “Anna Marta, el sillón cúbico de Per Jensen. Una reflexión nórdica”

  1. Lo practico y funcional, son dos elementos que debemos considerar en este diseño. El arte de la utilización del cubo, pudiera ser atractivo pero, en este caso no lo veo practico. Mi observaciones son tres; la primera; noto que hay mucha madera en áreas donde no se necesita, como es en la parte baja del respaldar.Mi segunda observación, fácil de corregir… se refiere al borde, donde descansa la parte trasera de las rodillas. En esa parte muestra la madera sin ninguna forma redonda que permita mejor comodidad al permanecer sentado. La tercera y ultima observación, se refiere, a lo alto que quedan los descansa brazos. Por lo demás, es una obra de arte!

  2. ¡Gracias por tu aportación, Ricardo! Nos alegra mucho que el artículo sea de tu interés. Esperamos verte pronto de nuevo en nuestra web 🙂 Saludos,
    Equipo Experimenta

  3. Buenas noches, realmente los descansa brazos son demasiados altos.. la persona que está sentada como ejemplo, debe ser de una estatura de 1,8 metros y con todo eso se nota extraño su postura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.