121001_image_A4_03.jpg

Slab Vases, jarrones en Silestone de Form Us With Love para Cosentino

El estudio sueco Form Us With Love ha diseñado una colección de jarrones para el grupo Cosentino,  el primer productor de superficies de cuarzo Silestone. Slab Vases está fabricado con este material antibacteriano y resistente que tradicionalmente se utiliza en encimeras de cocina y baño.

 

Exposición Form Us With Friends, Slab Vases, Form Us With Love para Cosentino, 2012.

El grupo Cosentino y los diseñadores de Form Us With Love (Jonas Pettersson, John Löfgren y Petrus Palmér) han presentado Slab Vases en la exposición Form Us With Friends, organizada por el propio estudio durante la Semana del Diseño de Estocolmo. La exposición tuvo lugar en la isla de Skeppholmen (Suecia) y contó con la colaboración del Museo Sueco de Arquitectura.

Form Us With Love-Slab Vases, Form Us With Love para Cosentino, 2012.

Según los diseñadores, la pieza intenta romper con "el concepto y la forma tradicional de una losa de Silestone" y brinda la oportunidad de jugar con el material, "sentirlo, levantarlo y notar su peso".

Slab Vases está realizado con una serie de anillos de Silestone que se disponen unos sobre otros y se deslizan por un soporte de metal de 40 centímetros de altura. Cada disco tiene un color y un tamaño diferente, de manera que el recipiente cambia su forma según la combinación y orden elegidos.

Form Us With Love-Cortado de los discos, Slab Vases, Form Us With Love para Cosentino, 2012.

Form Us With Love-Proceso de corte al agua, Slab Vases, Form Us With Love para Cosentino, 2012.

Form Us With Love-Piezas circulares en Silestone, Slab Vases, Form Us With Love para Cosentino, 2012.

Form Us With LoveDisco de Silestone, Slab Vases, Form Us With Love para Cosentino, 2012.

El proyecto de Form Us With Love se ha materializado en Consentino gracias a un procedimiento de corte mecanizado al agua, que emplea un chorro que contiene sustancias abrasivas (vidrio y arcilla). El chorro ejerce una presión sobre el material de 4.000 bares.

-slab-vases-Slab Vases, Form Us With Love para Cosentino, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.