float-flash-01.jpg

Sofá Float de Karim Rashid para Sancal

La firma española Sancal ha presentado el sofá Float durante el Salone Internazionale del Mobile 2012. Diseñado por Karim Rashid, se presenta como un diván contemporáneo que, pensado para múltiples usos, hace las funciones de separador funcional entre espacios.
Karim Rashid nos propone con Float un asiento para espacios de uso colectivo. Este ligero asiento flotante, con pared incorporada que hace las funciones de biombo, concede total privacidad en entornos abiertos. Como diría Virginia Woolf, se estructura como «una habitación propia que nos proporciona intimidad y nos libera.»

Sofa Float-Float de Karim Rashid para Sancal, 2012.

La pieza se presenta en tres tamaños y todos sus componentes se pueden tapizar en diferentes acabados textiles. Float también se encuentra disponible en versión uniforme, tapizado en un único tejido. Para el diseño de los cojines y los reposacabezas, Karim Rashid ha recurrido a Egipto, su tierra natal, creando una serie de estampados denominados Cairo: dibujos de orgánica geometría y luminoso cromatismo que nacen bajo una óptica que aúna tradición y recuerdos personales.


Float de Karim Rashid para Sancal, 2012. 

Con este diván, Sancal y Rashid materializan un perfecto equilibrio, combinando el protagonismo de las texturas, característico de la firma murciana, con las intensas combinaciones cromáticas que diferencian el trabajo del diseñador.

Float de Karim Rashid para Sancal, 2012.

El sofá Float forma parte de Flash Collection junto con otros diseños como Party, de Luis Eslava, Copla, de Rafa García, y las mesas Nudo, de Juan Ibáñez Lax. Sancal apuesta por una colección inspirada en la luz y las sombras y recurre a formas geométricas básicas y a un meticuloso uso del color para su puesta en escena. Diseños independientes que pueden ser proyectados en solitario y crear ambientaciones excitantes con lo mínimo.

Float de Karim Rashid para Sancal, 2012.

Sofa Float-Ilustración. Float de Karim Rashid para Sancal, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.