Soft-Fold-Cabane-03.jpg

Soft Fold Cabane, habitáculo de Marie Dessuant y Margaux Keller

Marie Dessuant y Margaux Keller han creado para el centro de investigación Fabrica el habitáculo Soft Fold Cabane, un espacio temporal que invita al descanso, la lectura y la meditación. La pieza de las diseñadoras francesas forma parte de la colección Next Cabane, que puede visitarse hasta el 10 de junio de 2012 en el museo Mudam (Luxemburgo).

 

Mesa y edredón de Soft Fold Cabane, Marie Dessuant y Margaux Keller, 2011.

Soft Fold Cabane forma parte de Next Cabane, una colección creada por varios diseñadores de Fabrica. La serie reinterpretan el uso de una estructura de madera plegable descubierta en un mercado escocés de antigüedades y presumiblemente utilizada como esqueleto de las tiendas de los pescadores para protegerse de las inclemencias climáticas.

Soft Fold Cabane-
Mesa, estructura de madera y edredones, Soft Fold Cabane, Marie Dessuant y Margaux Keller, 2011.

En el caso de Dessuant y Keller, la estructura de madera configura un espacio dedicado al reposo. Una mesa de lectura, un banco, una lámpara y varios edredones conforman un mobiliario austero y esencialista. Las diferentes piezas tienen uno u otro uso según la configuración del espacio.

Mesa, edredón y banco, Soft Fold Cabane, Marie Dessuant y Margaux Keller, 2011.

Mesa y edredón, Soft Fold Cabane, Marie Dessuant y Margaux Keller, 2011.

Los edredones se pueden colocar en el suelo a modo de alfombras o colgados en la estructura de madera para dotar al espacio de una mayor intimidad.  "La armonía de los colores enfatiza una atmósfera tranquila y relajada", según las diseñadoras.

Banco, Soft Fold Cabane, Marie Dessuant y Margaux Keller, 2011.

Edredones, Soft Fold Cabane, Marie Dessuant y Margaux Keller, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.