concept_sketch_00.jpg

Thin Black Lines, una línea entre arte y diseño

Como si de bocetos dibujados en el aire tratara, Nendo diseña 29 piezas en barra de acero que transforman el trazado esquemático y el plano resultante en volúmenes que juegan de manera irreverente con la percepción visual del espectador. Así, de ninguna manera deben entenderse estas piezas como una enésima propuesta de reducción neo-minimalista.

 

El diseñador, más allá de la expresividad del trazo de la caligrafía japonesa, toma como inspiración su expresión condensada mediante la línea, para ofrecer una colección de mesas, reloj, espejo, asientos y accesorios donde el contorno es el responsable de vaciar la tridimensionalidad de estos objetos domésticos.

La exposición, que se podrá visitar del 20 de septiembre al 31 de octubre de 2010 en la galería Saatchi, es la primera muestra en Londres dedicada en solitario al estudio de nipón liderado por Oki Sato.

La galería Phillips de Pury de Londres acoge una segunda exposición, Blurry White Surfaces, del 22 al 28 de septiembre de 2010, recoge piezas emblemáticas del diseñador como Cabbage chair, Diamond chair, Hanabi, Cord-chair y Fadeout-chair.

 Inspiración en la esquematización y reducción simbólica propia de la caligrafía japonesa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.