ovo01.jpg

CuldeSac presenta la trona Ovo para Micuna

El estudio CuldeSac ha diseñado para la firma de mobiliario infantil Micuna, la trona Ovo. De un planteamiento sencillo, se trata de un mueble evolutivo que cuenta con toda una familia de accesorios, con los que Culdesac explora un lenguaje alternativo al que se acostumbra a utilizar para este tipo de productos. 

 

Ovo, CuldeSac para Micuna, 2011.

Micuna es una firma de mobiliario infantil que, desde 1973, fabrica, principalmente, cunas de madera. En esta ocasión, la casa valenciana ha encargado al estudio CuldeSac el diseño de una nueva pieza que renueva estilísticamente su catálogo. En palabras de los propios diseñadores: "generamos un conjunto con un diseño capaz de convivir en un ambiente domestico cuidado, rodeado de muebles de diseño, sin necesidad de esconderse. Más que una trona, diseñamos una silla de diseño que evoluciona a medida que el niño va creciendo. Trona y usuario crecen juntos. "

Ovo, CuldeSac para Micuna, 2011.

cludesac-Bocetos de Ovo, CuldeSac para Micuna, 2011.

Ovo cumple con todas las funciones que una trona infantil debe satisfacer. Está fabricada en madera de haya maciza. Las patas, que cuentan con unos embellecedores de metal blanco lacado, pueden desmontarse y acortarse para así poder adaptar la silla a la talla del niño. En cuanto al asiento, de plástico rotomoldeado (en blanco o en azul cobalto), está protegido por un textil modular acolchado, tapizado en distintos colores. Dispone de una bandeja de plástico inyectado y de una correa de cuero sintético para la sujeción del niño.

Bocetos de Ovo, CuldeSac para Micuna, 2011.

experimenta_shop   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.