mathieu-camillieri.jpg

Silla plegable de contrachapado por WoodMood

El último trabajo del estudio francés WoodMood, especializado en el trabajo de la madera, es WM Chair: una silla plegable que destaca por un diseño reducido a lo esencial y un tamaño mínimo cuando se encuentra recogida.

WoodMood es un estudio de diseño francés que combina los esfuerzos de Bernd Richter, ebanista, y Mathieu Camillieri, diseñador. El trabajo artesanal de la madera, la simplicidad en sus formas, la funcionalidad y el trabajo personalizado para cada una de las piezas caracterizan su trabajo.

W2-WM, WoodMood, 2012.

W2-WM, WoodMood, 2012.

W2-WM, WoodMood, 2012.

La silla desplegable WM, fabricada en contrachapado de abedul, presenta un diseño clásico que apuesta por la sencillez de líneas y la funcionalidad. Dispone de un sistema corredizo que facilita su apertura en un sencillo gesto. La estructura abierta muestra un pieza formalmente simple, equilibrada a partir de dos ejes que se cruzan. Cuando la silla está recogida, el mueble se reduce a una plancha de 2,5 cm de espesor que apenas ocupa espacio.

W2-Detalle de la madera, WM, WoodMood, 2012.

W2-Detalle de la madera, WM, WoodMood, 2012.

La pieza ha sido pintada únicamente en su cara posterior, lo cual acentúa las líneas dinámicas de su silueta y permite apreciar el material con el que ha sido producida en la cara anterior. WM está disponible en cuatro colores diferentes (natural, naranja, negro y gris), aunque otros tonos pueden ser solicitados bajo demanda.

wm-Diferentes modelos plegados, WM, WoodMood, 2012.

2 opiniones en “Silla plegable de contrachapado por WoodMood”

  1. Es muy chula y fácil de recoger por su poco espacio al cerrarla quisiera saber si es posible conseguir medidas y planos para hacer con maderas de palet geacias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.