Tienda Camper en Osaka por Nendo

Elena López Barrachina
20.06.2012 | 14:38
X
Escaparate, tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

Camper ha inaugurado su primera tienda en Osaka, Japón. El nuevo establecimiento, proyectado por el estudio Nendo, es el primero de la marca española que abre sus puertas en Japón fuera de Tokio. El diseño del nuevo espacio, que tiene el sello esencialista característico del diseñador, produce una placentera sensación de ingravidez.

 

Camper Nendo 01Acceso, tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

El diseño que Oki Sato, director creativo de Nendo, ha realizado para Camper se presenta como el primer proyecto realizado por el estudio para una tienda Camper Together. Sin embargo, no es la primera colaboración del estudio japonés con la marca de calzado: Nendo fue el encargado de diseñar el stand de Camper para la edición de 2009 del Bread & Butter, celebrada en Barcelona.  

Camper Nendo 02-Vista general, tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012. 

El nuevo establecimiento de Camper en Osaka sumerge a los clientes en un espacio poético donde el blanco de paredes, suelos y techos confiere una dimensión etérea al local.

Camper Nendo 04-Vista general, tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

"Comprendimos que la razón de ser de los zapatos Camper no es la de ayudar a la gente a correr más rápido o a llevar un estatus reconocible a través de una marca de prestigio: es simplemente la de contribuir a que la gente pueda disfrutar caminando, por lo que diseñamos unos interiores donde los zapatos parecen flotar en el aire y pasear libremente", aclara Oki Sato.

Camper Nendo 05-Vista general, tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

Los zapatos se exponen sobre soportes de acero que se elevan desde el suelo y que resultan apenas imperceptibles. Los ángulos y la posición del calzado, que se reparte por las paredes y el techo de la tienda, proyectan sobre el espacio un camino formado por sombras de huellas, lo que produce la ilusión de que los zapatos caminan a cámara lenta.

Camper Nendo 06-Vista general, Tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

Oki Sato, diseñador nacido en Toronto en 1977, es el fundador del estudio Nendo, radicado en Tokio. Su trabajo multidisciplinar se caracteriza por una perspectiva oriental basada en el lenguaje de lo inmaterial. El trabajo desarrollado por el prolífico diseñador se ha visto reconocido, entre otros, con el premio “Designer of the year” que la revista Wallpaper les ha concedido en 2012.  

Camper Nendo 07-Detalle, Tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

 

Camper Nendo 09-Tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012. 

Camper Nendo 10-Tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012. 

Share

Proyectos del mismo autor

Artículos relacionados: Calzado

Comentarios

Dejar un comentario

Experimenta_planet es una red colaborativa de empresas que apuestan por compartir estrategias y generar valor añadido para sus proyectos y sus experiencias, una red formada por firmas de reconocido prestigio que consideran el diseño y la calidad como valores irrenunciables de su actividad y la colaboración cómo la mejor respuesta a las presiones del mercado. En una época en la que las empresas necesitan de manera imperiosa apoyarse unas a otras y potenciar sus acciones comerciales y de comunicación Experimenta_planet pretende contribuir a reforzar su identidad, amplificar su voz y visibilidad pero, sobretodo, establecer aquel archipiélago de sinergias y relaciones en red que ya constituyen el mayor activo de la economía y de la sociedad del próximo futuro.
 

Experimenta tv

See video
Benedetta Tagliabue, Clase magistral en nuestra escuela
27/11/2012
See video
Capdell presenta sus novedades en Experimenta
26/06/2012
See video
Curso Biografías de objetos: muebles, cultura y diseño | Experimenta Academy
21/05/2012

Noticias Corporativas

Juan Luís Vázquez consigue su lápiz Inkling en el sorteo de Experimenta
20/05/2013
Consigue tu lápiz Inkling, de Wacom ¡Participa!
12/03/2013
Inauguración de la galería de arte Plas en Experimenta
21/09/2012