Camper-Together-con-Nendo_Osaka-4.jpg

Tienda Camper en Osaka por Nendo

Camper ha inaugurado su primera tienda en Osaka, Japón. El nuevo establecimiento, proyectado por el estudio Nendo, es el primero de la marca española que abre sus puertas en Japón fuera de Tokio. El diseño del nuevo espacio, que tiene el sello esencialista característico del diseñador, produce una placentera sensación de ingravidez.

 

Acceso, tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

El diseño que Oki Sato, director creativo de Nendo, ha realizado para Camper se presenta como el primer proyecto realizado por el estudio para una tienda Camper Together. Sin embargo, no es la primera colaboración del estudio japonés con la marca de calzado: Nendo fue el encargado de diseñar el stand de Camper para la edición de 2009 del Bread & Butter, celebrada en Barcelona.  

Camper Nendo 02-Vista general, tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012. 

El nuevo establecimiento de Camper en Osaka sumerge a los clientes en un espacio poético donde el blanco de paredes, suelos y techos confiere una dimensión etérea al local.

Camper Nendo 04-Vista general, tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

"Comprendimos que la razón de ser de los zapatos Camper no es la de ayudar a la gente a correr más rápido o a llevar un estatus reconocible a través de una marca de prestigio: es simplemente la de contribuir a que la gente pueda disfrutar caminando, por lo que diseñamos unos interiores donde los zapatos parecen flotar en el aire y pasear libremente", aclara Oki Sato.

Camper Nendo 05-Vista general, tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

Los zapatos se exponen sobre soportes de acero que se elevan desde el suelo y que resultan apenas imperceptibles. Los ángulos y la posición del calzado, que se reparte por las paredes y el techo de la tienda, proyectan sobre el espacio un camino formado por sombras de huellas, lo que produce la ilusión de que los zapatos caminan a cámara lenta.

Camper Nendo 06-Vista general, Tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

Oki Sato, diseñador nacido en Toronto en 1977, es el fundador del estudio Nendo, radicado en Tokio. Su trabajo multidisciplinar se caracteriza por una perspectiva oriental basada en el lenguaje de lo inmaterial. El trabajo desarrollado por el prolífico diseñador se ha visto reconocido, entre otros, con el premio “Designer of the year” que la revista Wallpaper les ha concedido en 2012.  

Camper Nendo 07-Detalle, Tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012.

 

Camper Nendo 09-Tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012. 

Camper Nendo 10-Tienda Camper, Osaka, Nendo, 2012. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.