Gan_09.jpg

Canevas Space de Charlotte Lancelot para Gan

Gan presentó Canevas Space durante el Salone Internazionale del Mobile 2012. Proyectado por la joven diseñadora belga Charlotte Lancelot, el espacio se configura como una composición de alfombras, pufs y cojines bordados con punto de cruz a gran escala, lo que les confiere una gran similitud visual con los píxeles de las imágenes digitales.

 

Composición modelo Abstract Green, Espacio Canevas, Charlotte Lancelot para Gan, 2012.   

El diseño de Lancelot para el proyecto Canevas Space reinterpreta las técnicas tradicionales del cross-stitching o punto de cruz, actualizando tanto el soporte como los materiales utilizados. La diseñadora belga revisita así un concepto previamente desarrollado en Embroidery, un prototipo de alfombra de fieltro que desarrolló en 2006.

Cojín, Espacio Canevas. Charlotte Lancelot para Gan, 2012.   

Cojín, Espacio Canevas. Charlotte Lancelot para Gan, 2012.  

En esta ocasión, el bordado ha sido transpolado a las alfombras, los pufs y los cojines que ocupan Canevas Space. Las piezas están decoradas a partir de un fieltro sobre el que se perforan agujeros dispuestos geométricamente, lo que configura una trama sobre la que bordar y crear diferentes dibujos en hilo de lana.

Cojín, Espacio Canevas, Charlotte Lancelot para Gan, 2012.   

Cojín, Espacio Canevas, Charlotte Lancelot para Gan, 2012. 

El bordado puede desarrollarse siguiendo dos modelos diferentes: por un lado, un dibujo abstracto compuesto de puntos de cruz ubicados aleatoriamente; por otro lado, un diseño especialmente concebido para la alfombra, que combina varios colores con el fin de formar un motivo floral. En ambos, el resultado reúne en un mismo diseño la tradición artesanal del bordado a mano con la imagen digital del píxel.

Gan-
Alfombra modelo Abstract Pink, Espacio Canevas, Charlotte Lancelot para Gan, 2012.

Detalle del modelo Abstract Pink, Espacio Canevas, Charlotte Lancelot para Gan, 2012.

Charlotte Lancelot nace en Bruselas en 1980 y estudia diseño industrial en la Escuela Nacional Superior de la Cambre. En 2006 crea su propio estudio y, desde entonces, colabora con empresas como Ligne Roset, Koziol, Konstantin, Slawinki, Kidslab, Easyoga o Gan. Su trabajo se caracteriza por un apego emocional a los objetos que le rodean. La ecología, la estética, la modernización de las técnicas antiguas y la mejora de las condiciones de vida son sus principales preocupaciones.  

Composición Abstract Pink, Espacio Canevas, Charlotte Lancelot para Gan, 2012.

Gan-
Alfombra modelo Abstract Green, Espacio Canevas, Charlotte Lancelot para Gan, 2012. Composición Abstract Green, Caneva, Charlotte Lancelot para Gan, 2012. 

Detalle del modelo Flowers, Espacio Canevas, Charlotte Lancelot para Gan, 2012.

2 opiniones en “Canevas Space de Charlotte Lancelot para Gan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.