Drops-Mut-02.jpg

Baldosas hidráulicas Drops de Mut design para Entic Designs

El estudio valenciano Mut design ha diseñado Drops para Entic Designs, un nuevo concepto de baldosa hidráulica que rmpe con la tradición formal y se aleja del sistema modular rígido característico de este tipo de suelos y de sus diseños. 


 

Drops, Mutdesign para Entic Designs, 2012.

Diseñada según los principios del diseño emocional, la serie Drops está formada por cuatro baldosas hidráulicas, inspiradas en los estanques de peces utilizados desde la antigüedad en Japón para proporcionar a los hogares tranquilidad y armonía.

Drops, Mutdesign para Entic Designs, 2012.

Drops propone un sistema de modulación aleatorio y abierto que el usuario puede combinar libremente, convirtiéndose en protagonista del proceso de diseño. A partir de una geometría básica, las cuatro baldosas dibujan y representan las gotas de lluvia al caer sobre el estanque, con sus carpas, nenúfares y flores de loto.

Trepa, Drops, Mutdesign para Entic Designs, 2012.

Entic Designs elabora las baldosas de forma artesanal pieza a pieza, siguiendo una técnica que permite, desde mediados del siglo XIX, fabricar azulejos sin necesidad de cocción. Para ello, utilizan una prensa hidráulica y un molde.

Proceso de fabricación, Drops, Mutdesign para Entic Designs, 2012.

La estructura de cada una de ellas, de unos 2 cm de espesor (en función de su uso en paredes o solados) está formada por tres capas: la primera, que se corresponde con la superficie decorada, está compuesta de cemento blanco, polvo de mármol (marmolina) y pigmentos; la segunda está destinada a absorber la humedad de la baldosa; y la tercera está fabricada con cemento y arena, materiales cuya porosidad facilita la adherencia de la pieza al suelo. 


Proceso de fabricación, Drops, Mutdesign para Entic Designs, 2012.

Trepa, Drops, Mutdesign para Entic Designs, 2012.

 

2 opiniones en “Baldosas hidráulicas Drops de Mut design para Entic Designs”

  1. Algo que merece ser divulgado por el mundo. Nadie puede dejar de ser ajeno a esta maravilla. Enhorabuena a sus creadores, productores y divulgadores. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.