Hommage-01.jpg

Hommage á Sigurd Lewerentz, sillón en cobre de Mats Theselius para Källemo

El sueco Mats Theselius ha diseñado Hommage á Sigurd Lewerentz para la productora de mobiliario Källemo, una butaca inspirada en la iglesia St. Petri, que el arquitecto Sigurd Lewerentz proyectó en 1962 en Klippan (Suecia).  La pieza ha sido fabricada en una edición limitada de 123 ejemplares.

 

Hommage á Sigurd Lewerentz, Mats Theselius para Källemo, 2012.

La idea se gestó tras una visita del diseñador Mats Theselius a la iglesia proyectada por Sigurd Lewerentz en Klippan, donde observó que las planchas de cobre que antiguamente recubrían el interior de la cubierta habían sido reemplazadas por materiales más modernos. Esto le dió la idea de reutilizar esas planchas y así poder crear “algo junto con Kallëmo”.

Mats Theselius-Detalle de la unión del pie y el bastidor, Hommage á Sigurd Lewerentz, Mats Theselius para Källemo, 2012.

Theselius ha diseñado la butaca agrupando materiales diversos que, aparentemente, podrían no tener mucha relación entre sí. Es en esa libre interpretación de las ideas y los materiales utilizados por Lewerentz, donde, precisamente, radica el modo en que el diseñador entiende la arquitectura.

Mats Theselius- Detalle de la tela, Hommage á Sigurd Lewerentz, Mats Theselius para Källemo, 2012.

La carcasa del sillón está fabricada con las planchas de cobre que originalmente cubrían el interior de la cubierta de la iglesia. En cuanto a los brazos, son de ébano y las patas de cobre, aunque sin pátina verde en éste caso. El tejido interior, fabricado siguiendo la técnica Jacquard, es una interpretación que hace Theselius del dibujo del suelo de la iglesia de Lewerentz.

Mats Theselius- Hommage á Sigurd Lewerentz, Mats Theselius para Källemo, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.