13_bedroom_lateral_CC.jpg

Nuevo Hotel Casa Camper en Berlín

El nuevo hotel Casa Camper Berlín ocupa un edificio de nueva construcción en el barrio de Mitte que ha sido proyectado por Fernando Amat y Jordi Tió. En el ático del bloque gris monocromático de ocho plantas han situado Tentempié, –un buffet libre que está abierto día y noche con vistas a la capital alemana– mientras que al nivel de calle el restaurante Dos Palillos –diseñado por los hermanos Bouroullec– ha abierto sus puertas recientemente.

Jordi Tió y Fernando Amat han proyectado el nuevo hotel de Camper en Berlín considerando la luz como un factor determinante hasta para la propia distribución de los espacios; así en las habitaciones, la cama se encuentra en la parte interior mientras que el cuarto de baño posee unas grandes cristaleras que dejan pasar la luz y ver la ciudad, a la vez que proyecta hacia fuera las sombras de lo que ocurre en el interior, como si se tratara de un escenario. El exterior “parece una máquina, todo es de color gris (…), monocolor, porque está saturado de zinc, un material que en España se utiliza muy poco y en cambio en Alemania tiene una gran tradición” afirma Amat.

Hotel Casa Camper en BerlínVista del ventanal y cortina con el número de habitación estampado.

Ronan y Erwan Bouroullec han diseñado el restaurante de la planta baja con una puesta en escena que, aunque de una naturaleza algo alejada a la de los diseñadores españoles, nos presenta también un espacio articulado como un teatro en el que la cocina es el escenario para que los comensales asistan a la función que ofrecen los cocineros durante la preparación de los platos. De esta manera, los franceses han buscado conseguir una experiencia culinaria diferente en la que la interacción y el contacto visual no se termina en el restaurante, sino que invitan a participar en la performance a los paseantes de las calles de Berlín por medio de unos amplios ventanales.

Hotel Casa Camper en BerlínImagen nocturna del exterior del restaurante Dos Palillos, en la planta baja del hotel.

Publicado en Experimenta 65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.