Domsai-Matteo-Cibic-Bosa-Ceramiche-experimenta.jpg

Domsai, diseño escultórico en cerámica de Matteo Cibic para Bosa Ceramiche

Entre el diseño decorativo, la artesanía y la escultura

Domsai es un proyecto diseñado por el italiano Matteo Cibic y distribuido por Bosa Ceramiche que sorprende por su originalidad y espíritu. A mitad de camino entre el diseño decorativo, la artesanía y la escultura, Domsai comprende una serie de pequeñas figuras de cerámica, en las cuales un cactus reemplaza la cabeza y unos calcetines de colores arropan los pies.

El diseño de objetos extraños e inesperados que parecen cobrar vida es una constante en el trabajo de Matteo Cibic. Especializado en diseño industrial y en creative problem solving, abrió hace cinco años en Milán su propio estudio, un laboratorio creativo en el cual experimentar con los materiales y jugar con las formas.

Domsai, Matteo Cibic, Bosa Ceramiche, 2014.

Domsai, Matteo Cibic, Bosa Ceramiche, 2014.

Domsai, Matteo Cibic, Bosa Ceramiche, 2014.

Hermanas del proyecto Domsai, Matteo Cibic presenta también la lámpara de mesa Domlight y el candelabro Domsai: dos figuras de cerámica de 16 x 16 x 42 centímetros en las cuales una bombilla y una vela sustituyen al cactus.

Domlight, Matteo Cibic, Bosa Ceramiche, 2014.

Diseñados en el Matteo Cibic Studio y producidos artesanalmente en Nove, la ciudad del Véneto celebre por sus cerámicas, los protagonistas de esa extraña comitiva están distribuidos por la italiana Bosa Ceramiche, empresa líder en el ámbito de la cerámica artística.

Domsai, Matteo Cibic, Bosa Ceramiche, 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.