S12_PDW_CMJN_visuel-presse.jpg

Maison & Objet y Paris Design Week 2012

La feria Maison & Objet (del 7 al 11 de septiembre de 2012) y la Paris Design Week (del 10 al 16 de septiembre de 2012) convertirán a la capital francesa en capital internacional del diseño. Mientras España avanza hacia atrás, vayan preparando sus maletas porqué “siempre nos quedará París”, como dijo el mítico Rick Blaine (Humphrey Bogart) en Casablanca.

Los enamorados del diseño (Je T´aime reza el cartel promocional de la Paris Design Week), no dejarán de acudir a esta cita con los dos macro-eventos dedicados a las nuevas tendencias del hábitat: la fería Maison & Objet, que se celebrará en el Parque de las Exposiciones de París Norte-Villepinte y que cumple dieciocho años en 2012 y la segunda edición de la París Design Week que contará con más de 150 iniciativas en diferentes lugares de la ciudad.

Maison&Object-Eventos de la Paris Design Week, 2012.

A lo largo y ancho de la Ville Lumière, pasando por la sede de instituciones como la Fundación Cartier o el Instituto del Mundo Árabe, tanto el gran público cómo los profesionales del sector tendrán ocasión de descubrir y transitar por una cartografía urbana construida sobre la relación del diseño del siglo pasado con la actualidad, o sobre el diálogo entre arte y diseño. Y en este mapa, cabe destacar como uno de los puntos irrenunciables La Cuidad de la Moda-Dock sur Seine donde podrá visitarse Now! Le off, evento que reúne los trabajos de casi un centenar de jóvenes diseñadores de entre 25 y 30 años y que consiguió un gran éxito en su anterior edición.

Maison&Object-Renault eléctrico, Yes Future, Paris Design Week, 2012.

La dura crisis económica de estos años que “no acaba nunca de acabar” –dice Etienne Cochet, director de la Feria– impone una nueva capacidad de reinventarse y adaptarse a las exigencias de empresas y visitantes ya que “estos periodos de crisis generan automáticamente un movimiento creativo muy fuerte”. Para dar respuestas a estas exigencias Maison & Objet explora trasversalmente todo el universo doméstico con pabellones dedicados al ethnic chic-Mic, textil, la mesa, alta decoración, accessorios para la casa, un espacio dedicado a los oficios, la zona Now! design à vivre y una sección Outdoor/Indoor.

Maison&Object-Inflate, Yes Future, Paris Design Week, 2012.

En especial manera el Pabellón 6, dedicado a los accesorios, sufre una profunda reestructuración y se divide en cinco sectores: moving, objetos de moda, niños, fragancias y Spa, y cotidiano. Y finalmente, para que el público pueda entender las tendencias de estos sectores se plantea un anexo al Pabellón 6 que en 4000 metros cuadrados y bajo en nombre Zoom ofrecerá un gran escaparate con una selección de los 200 expositores mas innovadores.

Maison&Object-Anne Tophoj, Paris Design Week, 2012.

Maison&Object-Noa Himelfarb, Paris Design Week, 2012.

Maison&Object-Ron Gilad, Paris Design Week, 2012.

Más allá de esta reseña parcial, todas las iniciativas y los eventos de este septiembre 2012 en Paris pueden consultarse el las web de Maison & Object y de la París Design Week.

Maison&Object-Essential, Paris Design Week, 2012.

Maison&Object-Yes Future by Vincent Grégoire, Paris Design Week, 2012.

Maison&Object-Element(s) by François Bernard, Paris Design Week, 2012.

Maison&Object-Minimum by Elizabeth Leriche, Paris Design Week, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.