Experimenta apuesta por el papel

20.05.2011 | 14:22
X
Fotografía de Elena Veguillas

Los cambios tecnológicos y el creciente protagonismo de Internet determinan un escenario nuevo para la comunicación en general y los medios impresos en particular. Es evidente que la impresión de productos editoriales seguirá existiendo, pero para ello deberán renovarse. Frente a estos cambios, Experimenta se ha convertido en una multiplataforma y ha adaptado su modo de trabajo para acomodarse a esta realidad que otorga un rol mucho más participativo a los lectores.

 

Experimenta apuesta por el papel
Además de nuestra presencia en la web (una herramienta de comunicación para la comunidad profesional que abre una ventana a la actualidad del diseño, la arquitectura y la comunicación) continuamos apostando por la impresión, que sigue representando una oportunidad insuperable para la reflexión, la credibilidad y la permanencia de los contenidos.

Experimenta, una revista-libro monográfica
En este contexto la revista Experimenta, que acaba de cumplir 22 años de vida, se convierte en una edición monográfica, que tratará número a número los grandes temas de la cultura del proyecto, mientras que, las novedades y actualidad del sector se podrán seguir encontrando en la web. Con ello nos proponemos conseguir una revista-libro de una proyección en el tiempo mayor, un objeto para conservar, que se complemente con la actualización del día a día de la versión online.

Experimenta apuesta por la calidad
Queremos que Experimenta sea un objeto de gran valor tanto por sus contenidos como por su dimensión gráfica, física y táctil. Por este motivo, estamos rediseñando la primera publicación de esta nueva época, dedicada a mapas, cartografías y visualización de datos. Creemos que la calidad de los temas es el único camino que puede garantizar la permanencia y el éxito de una revista en papel.

Guía de Diseño Gráfico y Comunicación Visual
La esperada Guía de Diseño Gráfico y Comunicación Visual está a punto de entrar en máquinas, por lo que pronto recibirán noticias de la fecha de su salida.

Suscripciones
El precio de cada ejemplar pasa de 12 a 18 €, lo que supone una subida significativa que se verá recompensada con más páginas, mejor material editorial y un cuidado gráfico especial.
Los lectores que se suscribieron por seis números con la tarifa antigua, se beneficiarán de estos cambios ya que la editorial mantendrá el compromiso adquirido y les enviará el número de ejemplares concertados independientemente de la subida del precio de cubierta.
Las renovaciones y las nuevas suscripciones serán de cuatro ejemplares, para compensar la periodicidad más espaciada de la nueva etapa.


 

Share

Comentarios

Dejar un comentario

Experimenta_planet es una red colaborativa de empresas que apuestan por compartir estrategias y generar valor añadido para sus proyectos y sus experiencias. Una red formada por firmas de reconocido prestigio que consideran el diseño y la calidad como valores irrenunciables de su actividad y la colaboración cómo la mejor respuesta a las presiones del mercado.

Experimenta tv

See video
Replic_Age 2014
01.07.2014
See video
Experimenta con Mariscal y su banda
25.06.2014
See video
Benedetta Tagliabue, Clase magistral en nuestra escuela
27.11.2012

Lo más visto

Mesh, bar temporal por Fala Atelier
28.08.2014
Packaging de Doble Punta por Soda Comunicación
31.07.2014
Aqui, filtros de agua artesanales por Manuel Antonio Melendrez
18.08.2014