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Vestir el vino con su aroma

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Vestir las botellas con el aroma y el color del vino que alojan es la última propuesta de la artesana Marifé Navarro y los diseñadores Sanserif Creatius para abrir el mercado para una técnica tradicional –la urdimbre- y un material natural –la médula de junco-, dentro del proyecto Esencia, una iniciativa de investigación y apertura de nuevos mercados para la artesanía.

Este producto, que se comercializará a través de la tienda Sibarita Shop, primer establecimiento de venta de productos del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, se ha concebido como un vestido de médula de junco que traslada al consumidor las tonalidades y el aroma del vino que acompaña. Un desarrollo nacido para renovar la relación del consumidor con el producto, al tiempo que le aporta información y valores añadidos para motivar la acción de compra, según ha explicado la diseñadora Ana Yago.

De hecho, esta pieza tiene una vocación decorativa, pero también una clara función comercial, ya que traslada a sensaciones la información que nos proporciona la etiqueta de un vino, pero traduciendo la de forma que cualquier consumidor pueda acceder a ella fácilmente.

En este sentido, se ha concebido un producto que pretende convertirse en un reclamo con múltiples usos orientados a la hostelería o la promoción en el comercio, o bien como ornamento o envase complementario para productos de alta gama, en palabras de Ana Yago.

Al igual que se abordan nuevas propuestas de etiquetado y/o embalado del vino para dotarlo de mayor atractivo en el lineal de venta, también los establecimientos de venta especializada y/o de hostelería están trabajando en esta línea. De ahí que se demanden nuevas propuestas y presentaciones para productos de alta gama y/o que están orientados a ocasiones especiales. Aportar más información de la meramente textual sobre esos “caldos” es esencial para la acción final de compra, tal y como ha explicado la creativa valenciana.

Estas fundas forman parte de una colección de nuevos desarrollos que pretenden reorientar el producto artesano a nuevos mercados, pero respetando sus técnicas y materiales productivos. Así, se ha desarrollado también propuestas con vidrio, cera o porcelana, por ejemplo, “Wineries”, juego de copa y vaso de vidrio que surgen al partir en dos una botella de vino (por: Sara Sorribes + Sanserif Creatius) o “Fundas NNTT”, realizadas en seda tradicional valenciana y cosidas en piel para dispositivos con formato tablet o para smart-phones (por: Alfonso Torres y Sanserif Creatius), entre otros. Todos ellos pueden verse en la sede de Fundesarte en Madrid (C/General Zabala, 12) hasta el 28 de febrero.

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