experimenta_

Anderson y Freytag renuevan el packaging de Algorithm Coffee

Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag

Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag

Empaque flexible y datos de producto

La dupla de diseñadores británicos Greig Anderson y Daniel Freytag trabajó con la marca Algorithm Coffee Co. en la creación de un nuevo packaging para una de sus líneas de productos. Afincada en California, la compañía especializada en la elaboración de lotes pequeños de café, producidos bajo estándares cuidadosos con el medio ambiente, buscaba renovar el envase para sus molienda de origen único. Los diseñadores identificaron la frecuencia y la temporalidad con la que el producto llegaba a los comercios, y decidieron idear un embalaje flexible que facilitara su almacenamiento y reposición. A su vez, crearon dos tamaños de bolsas, una destinada a la venta minorista (12 oz) y otra a la mayorista (5 libras). Por otro lado, actualizaron el logo redondeado original de la marca y aumentaron el grosor de su tipografía para que transmitiera confianza y resaltara en las góndolas. Impresas en una lámina metálica, las etiquetas, que superpuestas a la textura mate del empaque producen un contraste al tacto, fueron diseñadas para exhibir datos relacionados al suelo, la altitud y los meses de cosecha del grano.

Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Algorithm Coffee Co., 2018, Greig Anderson y Daniel Freytag
Salir de la versión móvil