Experimenta Magazine presenta su edición número 73

Experimenta Magazine presenta su número 73. Esta edición repasa, a lo largo de sus 112 páginas, la actualidad del diseño español y latinoamericano en todos los niveles y ámbitos. Con cada número, como ya es costumbre, compartimos el editorial del Director de Experimenta, el Dr. Marcelo Leslabay y que en esta ocasión esta dedicada a las Smart Cities.

Miguel Milá, documental de Poldo Pomés para Santa & Cole

La editora Santa & Cole presenta el documental Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista. Inventor y bricoleur, un homenaje a la labor y trayectoria del reconocido diseñador catalán. Miguel Milá nació en Barcelona en 1931 y desde los años 50 no ha parado de encontrar soluciones útiles, simples, hechas de materiales nobles y de belleza sobria y atemporal.

Los posters de Scot Bendall, el espíritu que mueve La Boca

Scot Bendall es cofundador y director creativo de La Boca, un estudio de diseño boutique asentado en Nothing Hill (Londres), que en la actualidad cuenta con una envidiable cartera de clientes, entre los que se destacan compañías como Nike, Sony, MGM o Google, músicos como Adele o libros del sello Penguin.

Future Library, de Katie Paterson. Los libros que jamás leeremos

La artista detrás de Future Library (Biblioteca del Futuro), Katie Paterson, es considerada una de las principales referentes de su generación en Noruega. El proyecto se inició en 2014 con la plantación de un millar de árboles en un bosque ubicado en el extrarradio de Oslo, con el fin de suministrar suficiente papel para la elaboración de los cien libros que integrarán esa biblioteca futura.

La fuente que da vida, la tipografía solidaria de Azul Recreo™

El estudio madrileño Azul Recreo™ ha creado una tipografía solidaria que busca hacer frente al problema de la escasez de agua potable en el mundo. La fuente que da vida, nombre con el que se ha bautizado a esta tipografía, ha sido desarrollada específicamente para recaudar fondos para la construcción de fuentes de agua potable en países como…

Los juegos de mesa de Fabio Lopez. Río de Janeiro como campo de batalla

El diseñador brasileño Fabio Lopez ha puesto en jaque la ciudad de Río de Janeiro con sus juegos de mesa. Primero fue War in Rio, un juego de guerra, no comercializado y que vio la luz sólo en el ámbito de un blog. Y después, Bando Imobiliário Carioca, una adaptación del conocido juego Monopoly pero basada en la ciudad de Río de Janeiro con los barrios y favelas como campo de batalla.