El número 80 de Experimenta ya está aquí. Buen diseño para pasar el invierno

¡El número 80 ya está aquí! Esta nueva entrega de Experimenta repasa, una vez más, lo mejor del diseño nacional e internacional. A través de entrevistas exclusivas, reportajes y artículos de opinión, esta nueva edición ofrece, a lo largo de sus 142 páginas, una visión de 360º del universo creativo actual. Contra el invierno, Diseño. Disponible ya en librerías y en nuestra tienda online.

The Tales of Old Father Thames, la oda fotográfica de Julia Fullerton-Batten

La fotógrafa alemana Julia Fullerton-Batten, es la responsable de The Tales of Old Father Thames, una serie realizada e inspirada en el famoso río Támesis. Como no podía ser de otra manera, la vía fluvial más importante de Inglaterra está repleta de historias de todo tipo, “nacimientos, bautismos, suicidios, robos..

¿Es el diseño una profesión sexista? Parece que sí

¿Qué hubiera sido del diseño como disciplina sin el aporte de Ray Eames, Zaha Hadid o Paula Scher? Es probable que Charles Eames finalmente creara su Lounge Chair; o que sin Zaha Hadid la curva se incorporara de todos modos a la arquitectura rompiendo paradigmas constructivos; o que el Public Theatre tuviera igual su marca realizada por Pentagram.