Noordung Angel Edition, la bicicleta eléctrica con reproductor de música de Gregor Fras

Desde Ljubljana, Eslovenia llega Noordung Angel Edition, la bicicleta eléctrica con reproductor de música incorporada que ha diseñado la start-up Noordung fundada por Gregor Fras. Se trata de una bicicleta urbana que dispone de un reproductor de música portátil que se conecta al smartphone a través de bluetooth 3.0.

Koti, instalación de Linda Bergroth. Una inmersión finlandesa en París

Hasta el próximo mes de mayo es posible viajar a Finlandia sin moverse de París gracias a Koti, la instalación viva que la diseñadora finlandesa Linda Bergroth, ha creado para el Instituto Finlandés de la capital francesa. A partir de conceptos como la hospitalidad, la apertura, el confort o la tranquilidad, Koti —que en finlandés significa ‘casa’— ofrece una inmersión total en el espíritu de Finlandia y su hospitalidad.

Drinking Giraffe, la lámpara flexible de Benedikt Dietz

Drinking Giraffe es un proyecto del estudiante alemán de diseño industrial Benedikt Dietz. Se trata de una lámpara fabricada en madera y PLA (ácido poliláctico), un material biodegradable que se usa en la impresión 3D, y que en este caso ha servido para imprimir el soporte de la bombilla y el eje de sujeción de la estructura.

Colección de hardware artesanal de Orée

Orée es una empresa francesa formada por un equipo de artesanos e ingenieros, encargados de dar forma a un proyecto que aúna tecnología y tradición. El resultado hasta la fecha han sido cinco piezas clave en cualquier estudio o entorno creativo como son: teclado, trackpad, cargador inalámbrico y bolígrafo. Todas, fabricadas con materiales naturales como la madera o el mármol.

Hikari Yakitori Bar, de Masquespacio. Interiorismo japonés en Valencia

La consultoría creativa valenciana Masquespacio ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto de interiorismo de un nuevo local en Valencia (España) con aires japoneses: Hikari Yakitori Bar, el segundo proyecto de estas características después de Nozomo Sushi Bar, también en Valencia y con los mismos propietarios.

Ignacio Solano crea el jardín vertical más grande del mundo en Bogotá

El biólogo y experto en botánica Ignacio Solano ha sido el responsable de diseñar y coordinar el jardín vertical más grande del mundo, construido en el edificio Santalaia del barrio Chapinero Alto de Bogotá, en Colombia. Un plano vegetal de más de 3.100 metros cuadrados, que compuesto por cerca de 115.000 plantas de 10 especies y cinco familias diferentes ha batido un nuevo récord mundial.