Somniures, de Masquespacio: o cómo diseñar una clínica dental en Valencia

Seguidores durante años del trabajo de la consultora creativa Masquespacio a través de las redes sociales, Alberto y Maite decidieron contactar con el ellos para encargarles la reforma de su clínica dental, Somriures. Situado en L’Alcudia, un pequeño pueblo a poco más de 30 kilómetros de Valencia, el nuevo local hace honor a su nombre, “sonrisas” en valenciano.

Instalaciones urbanas para celebrar el Madrid Design Festival

Entre las muchas actividades que componen el programa del Madrid Design Festival, que se celebra estos días en la capital, se encuentra la posibilidad de visitar una serie de instalaciones urbanas repartidas por la ciudad, y que son una clara apuesta del festival por seguir transmitiendo la importancia del diseño como disciplina mediante la transformación efímera de varios espacios de la ciudad.

FloraMedex, el dispensario de marihuana medicinal de La Tortillería

La agencia creativa La Tortillería estuvo a cargo del desarrollo de la identidad visual del dispensario de marihuana medicinal FloraMedex, ubicado en Elmwood Park, Chicago (Estados Unidos). Para este proyecto, la agencia mexicana trabajó en colaboración con la estadounidense Curioso, responsable del diseño interior del edificio del dispensario.

Experimenta presenta su edición impresa número 76

El número 76 de Experimenta titulado, La estrategia de diseñar diseñadores, analiza, en su sección central, el papel de los centros educativos y su capacidad para adaptarse a una profesión, cuya esencia, es el continuo cambio. A través de entrevistas, reportajes, reseñas y análisis de productos y de experiencias, esta nueva entrega de Experimenta —diseñada por Laura Fernández—, ofrece algunas respuestas, y una mirada diferente acerca del futuro de la enseñanza del diseño.

Entrevista a Ferran Mitjans y Oriol Armengou de Toormix: el diseño es la clave

Toormix es un estudio de diseño de carácter multidisciplinar y holístico. Nació en Barcelona en el año 2000 de la mano de Ferrán Mitjans y Oriol Armengou y desde entonces no ha parado de crecer, ofreciendo servicios enfocados al diseño gráfico y a la constitución y desarrollo de marca, incorporando el diseño como herramienta “desde el inicio” para cualquier empresa que desee que su negocio prospere.