La columna de Chema Aznar: “Il Planeta come Festival”3

A finales de los setenta diseñadores industriales europeos emigraron a California, donde consideraban que podían aportar sus conocimientos, en concreto, a los productos electrónicos. El futuro se presentaba para estos diseñadores muy prometedor, pero a la vez complicado. Estaba iniciándose la comercialización  de artefactos electrónicos y proyectos referidos…

La columna de Chema Aznar: El posible  giro copernicano del Diseño  

Debiéramos dirigir nuestra atención e ir descubriendo aspectos del diseño que en su momento fueron poco considerados, no coincidentes en su propio tiempo, solo estimados desde su importancia prístina o de su utilización ideológica hacia consideraciones desarrollistas. Pero hoy estos aspectos del diseño que, reconsiderados, pueden  ser importantes…

La columna de Chema Aznar: Reconsideraciones relativas desde la Historia del Diseño  

Consumida casi una cuarta parte del siglo XXI, el diseño se ha ido trasformado desde sus fundamentos, operando prioritariamente hoy, dentro de los límites de una automatización instrumentalizada. Creo que, en occidente, debiéramos atender a las distintas evoluciones históricas en espacios concretos, prestando atención a los acontecimientos, actitudes y pensamientos significativos.