Infografía y visualización de datos, conferencia gratuita en BAU

El 4 de mayo de 18 a 21 horas, el Centro Universitario de Diseño de Barcelona, BAU, organiza a través del Máster en Infografía y visualización de datos una conferencia para indagar sobre estas disciplinas y ofrecer diferentes perspectivas que permitan comprender por qué son consideradas herramientas fundamentales para transformar la información en conocimiento y experiencias.

Di_álogos en Matadero Madrid. Diseño y manufactura digital

El próximo día jueves 20 de abril a partir de las 19 horas tendrá lugar una nueva edición de Di_álogos, la iniciativa de Asociación DIMAD que busca generar encuentros cíclicos para debatir en torno a un ámbito del diseño concreto. El evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de Matadero Madrid, estará centrado en Diseño y Manufactura digital.

Barbie. Más allá de la muñeca, exposición en Fundación Canal

Hasta el 2 de mayo puede verse en la Fundación Canal de Madrid la exposición Barbie. Más allá de la muñeca, comisariada por el experto en Arte e historiador de Moda, Massimiliano Capella. Un recorrido por la historia de este icono, que a través de 438 piezas de colección descubre multitud de facetas desconocidas y sorprendentes de la primera muñeca con aspecto de mujer.

Luminarias españolas galardonadas con el premio iF Design Award 2017

Las colecciones de luminarias Arch y Point de la marca española Fluvia han sido seleccionadas por un jurado de 58 expertos independientes de todo el mundo, de entre más de 5.500 propuestas de 59 países, para ser premiadas con el iF Design Award, dentro de la disciplina “Product” y la categoría “Lighting” de este certamen mundialmente reconocido.

Exposición en Madrid: Carteles comerciales españoles del siglo XX

La exposición Carteles comerciales españoles del siglo XX es una muestra itinerante que reúne una destacada selección de carteles publicitarios provenientes del coleccionista Carlos Velasco Murviedro. Puesta en marcha en conjunto con Red Itiner —plataforma cultural integrada por 72 municipios de la Comunidad de Madrid—, tras su exposición hasta el 30 de marzo en La Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete se llevará a cabo en otras localidades de Madrid durante todo el 2017.

Jose Miguel Pereñíguez, ganador del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente es un concurso organizado por la empresa cervecera nacida en Granada con la finalidad de apostar por la creación artística y por los creadores de ámbito nacional que incorporan la artesanía a su trabajo. El proyecto de Jose Miguel Pereñíguez resultó ganador de esta primera convocatoria tras la deliberación de un jurado formado por personalidades del mundo de la cultura y el arte a nivel nacional e internacional.