Lámpara Nuus, de Denoe. El arte de los nudos

El nudo es el punto de partida de Nuus, una lámpara diseñada por María José Calderón y Noé Miralta, del estudio de diseño gráfico e industrial con sede en Barcelona, Denoe. La pareja ha querido rendir homenaje al tradicional arte de los nudos, a través de un objeto que demuestra como lo sencillo y lo importante caminan muchas veces de la mano.

Zostera Stool, taburete de Carolin Pertsch. Una planta acuática como materia prima

La diseñadora alemana Carolin Pertsch presenta Zostera Stool, un taburete realizado a partir de zostera marina, una especie de planta acuática que se encuentra en las playas del norte de Alemania. El proyecto ha surgido durante sus años como estudiante y forma parte de la experimentación que ha…

Pekópé, de Levente Lévai. Cuna y mesa para bebes de libre descarga

Pekópé es un proyecto desarrollado por el diseñador húngaro Levente Lévai, en el marco del programa Download Design y en colaboración con la Universidad Moholy-Nagy de Arte y Diseño, y la Asociación de Industrias del mueble y la madera de Hungría. En él, su creador aúna en un solo conjunto la función de una mesa y una minicuna.

The Grid Game, la reinterpretación del dominó de Estudio Victor Alemán

The Grid Game es un nuevo juego de mesa basado en el clásico dominó, diseñado por el Estudio Victor Alemán para la editora Left. En una época en la que la mayoría de los juegos son digitales y no necesitan de interacción física, la propuesta de este estudio de diseño mexicano es recuperar los antiguos rituales asociados a los tradicionales juegos de mesa.