Kite, la colección de butacas cilíndricas de Nendo. La celebración de la geometría

Nendo, el reconocido y prolífico estudio japonés dirigido por Oki Sato, presenta Kite, una atractiva colección de butacas en la que experimenta con formas geométricas elementales y con la que además, inicia una nueva etapa comercial y colaborativa con Stellar Works, una editora de mobiliario de diseño presente en países de Asia, Europa y America.

10 proyectos para celebrar el Día Mundial del Diseño Industrial

Con motivo del Día Mundial del Diseño Industrial, en Experimenta queríamos celebrarlo como mejor sabemos hacerlo, compartiendo buen diseño. En este artículo reunimos 10 fantásticos proyectos de creativos de todo el planeta que han conseguido destacar a lo largo de este año 2020 por su innovador enfoque, uso de materiales o ingeniosa resolución. ¡Felíz día!

Eva y Eve, de Foster + Partners para Lumina. La compleja simplicidad de una lámpara

El objetivo, como aseguran desde el estudio, era concebir una luminaria de escritorio que recreara una luz tenue, diáfana, indirecta,… sin caer en formas o conceptos manidos. El resultado fue una atractiva lámpara que utiliza una serie de lentes de cristal para reflejar y amplificar una fuente de luz relativamente débil.