Las zapatillas de lujo de Daniel Essa. Un refugiado sirio en Francia

Cuando la familia de Nabil Essa dejó Homs (Siria) huyendo de la guerra, él diseñador ya contaba con un privilegiado recorrido ligado a la moda (como presentador televisivo y “fashionista”). En Francia, el joven obtuvo el estatus de “refugiado” en 2014 y un nuevo nombre: Daniel, pero conservó intacta su pasión.

Un homenaje a la silla Panton en el 50 aniversario de su presentación

Este año se cumplen 50 años de una de las sillas más icónicas de la historia del diseño: la silla Panton. Diseñada por Verner Panton, hicieron falta varios años de investigación y diseño de prototipos —con el apoyo de Vitra— hasta que en 1968 se puedo presentar la que es la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza.

Lurving, la colección de IKEA para perros y gatos

Los amantes de los animales están de enhorabuena. IKEA, la marca de mobiliario sueco que desde su nacimiento ha defendido un diseño “por y para todos”, ha creado Lurving —”peludos” en sueco—. Una colección destinada a gatos y perros, que diseñada por la española Inma Bermúdez ha contado con la inestimable colaboración de veterinarios y amantes de los animales. 

Ollie, la versátil silla de RockPaperRobot. El origami como fuente de inspiración

RockPaperRobot (RPR) la compañía de ingeniería y diseño neoyorquina especializada en la creación de piezas versátiles que cuestionan el uso que tradicionalmente se les ha venido asociando, ha creado la Ollie Chair. Un asiento ergonómico, que con un soporte lumbar cambia de forma según las necesidades del usuario.