Madera y buen gusto en el mobiliario artesanal de Vonnegut/Kraft

Vonnegut/Kraft, el estudio de diseño industrial estadounidense propiedad de Katrina Vonnegut y Brian Kraft, es el autor de una serie de piezas de mobiliario en las que, con un material noble y tradicional, como la madera maciza de sapele y roble, se han conseguido formas honestas y de una sofisticación digna de remarcar.

Second Act, la línea de complementos personales de Actiu. Diseño textil, artesanal y sostenible

Actiu, referente español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, presenta Second Act, una colección de complementos personales creados a partir de tejidos recuperados de su propia producción. Esta inspiradora iniciativa, en la que se conjugan diseño…

GamFratesi y la segunda juventud del cannage. Cinco proyectos para entender un fenómeno

Que el cannage está viviendo una segunda juventud, es innegable. Creativos de todo el mundo vuelven a echar mano de este histórico material para dotar a sus diseños —algunos con más fortuna que otros— de su inconfundible e intrínseca elegancia ganada a pulso a través de los años. Un buen ejemplo de esta suerte de fenómeno son los trabajos realizados por el estudio danés GamFratesi para Thonet.