Sanki, un trineo de Aleksey Koler. Tradición y tecnología

Sanki es un pequeño trineo de contrachapado de abedul natural impermeable, creado por el diseñador industrial bielorruso Aleksey Koler. El producto está inspirado en el deseo de Koler de compartir momentos con su hijo, Fyodor, de dos años; por ello, para su elaboración prefiere materiales que hagan que el trineo sea, al mismo tiempo, liviano (posee un peso total de 3,5 kilogramos) y resistente (soporta una carga de más de 80 kilogramos).

Giro y Bamba, las mesas auxiliares de Pedro Paulo Venzon para Viccarbe

Viccarbe ha incorporado Giro y Bamba a su colección Viccarte, de la que ya formaban parte la butaca Ad-Hoc, de Jean-Marie Massaud, y la mesa auxiliar Up in the Air, de Ramón Úbeda y Otto Canalda. Dos nuevas mesas auxiliares con las que su creador, el diseñador brasileño Pedro Paulo Venzon, reflexiona sobre la delagada línea que separa el arte y el diseño.

Diseño inclusivo: SandRoller, la silla de ruedas de playa diseñada por alumnos de la UPV

SandRoller es la silla de ruedas de playa anfibia diseñada como proyecto de final de grado de Cesar Calero Cebrian y Mirarle Garcia Martinez, alumnos de la Universidad Politécnica de València. En el desarrollo técnico de SandRoller, sus creativos no han dejado de lado las posibles limitaciones de sus múltiples usuarios, motivo por el que han ideado un…

Native Folding Chair, la silla plegable de Joe Parker

Native Folding Chair es una silla compacta de alta gama diseñada para el uso diario. Ante la creciente necesidad de muebles con conciencia especial a causa del cada vez más reducido espacio en los hogares, el diseñador británico Joe Parker ha diseñado una silla plegable que, además, aborda el problema de la plegabilidad frente a la practicidad de este tipo de muebles.

Wilds Chair, curvas orgánicas en la silla de Tsaruk & Ahmadova

Los diseñadores bielorrusos Tsaruk Igor y Ahmadova Marina son los autores de la silla Wilds Chair. Con un respaldo de curvas orgánicas, el modelo se destaca por su apariencia distintiva y combinación de texturas. Arquitectos de profesión y compañeros de universidad, la dupla lleva más de cinco años dedicados a la creación de objetos y al trabajo en proyectos de interiorismo.

El movimiento Memphis inspira la nueva colección de Nina Mûr eyewear

Nina Mûr eyewear ha contado con la colaboración de la casa Abet Lamitati para su nueva colección inspirada en el movimiento Memphis. Una serie en la que la marca de gafas utiliza famosos laminados con los que trabajaron arquitectos y diseñadores industriales de la talla de Ettore Sottsass, Jean Nouvel, Karim Rashid, Mendini, Nathalie du Pasquier, Javier Mariscal o Andrea Branzi, entre otros.