Iluminación sostenible: GravityLight, una lámpara de contrapeso solidaria

Se estima que cerca del 15% de la población mundial no tiene acceso a un suministro de electricidad y en consecuencia, a una fuente de luz fiable. La lámpara de contrapeso GravityLight, desarrollada por The GravityLight Foundation, se postula como una alternativa sostenible a las nocivas lámparas de combustión tan populares en zonas desfavorecidas.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017

Presentamos una selección de mobiliario de firmas internacionales que han sido novedad en este 2017. Desde Milán a todo el mundo, los nuevos diseños surgen tanto de inspiraciones como fruto de la perfecta simbiosis que durante años ha unido a reconocidos diseñadores con las firmas de mobiliario internacional. Estos son algunos diseños que nos acompañan en 2017.

Copérnica, la colección de lámparas de Ramírez i Carrillo premiada en Chicago

El estudio Ramírez i Carrillo, compuesto por los diseñadores Jaume Ramírez y Josema Carrillo, se inauguran con buen pie en el diseño de iluminación. La colección Copérnica diseñada para la firma Marset ha recibido el Premio HiP, los galardones que se conceden en el marco de la feria NeoCon en Chicago.

Álsol, la jarra-bol para sangría de Smallgran

El estudio valenciano Smallgran es el responsable Álsol, una jarra de producción propia, realizada en gres, ideada con el único fin de facilitar el servicio de la sangría y que permite, una vez vacía, servir la fruta del combinado de manera cómoda y limpia.

The Pure, de Alain Gillen. Reinterpretación del clásico futbolín

The Pure es la nueva versión del clásico futbolín ideada por el diseñador belga Alain Gilles para la firma francesa Debuchy By Toulet. Un proyecto creado con el objetivo de hacer visibles y dotar de calidez aquellos momentos de reunión familiar o con amigos  alrededor de este juego, habitualmente destinados a ser vividos en “secreto” en un rincón o en el sótano de la casa o en un local de juegos.