Nueva edición del Palmarés Architecture Aluminium Technal

Hasta el 16 de junio de este año, todos los interesados en participar en la edición 2017 del Palmarés Architecture Aluminium Technal pueden presentar sus propuestas. En la convocatoria, que premia los trabajos que mejor reflejan la colaboración entre arquitectos e industriales de carpintería de aluminio, pueden participar todas las obras finalizadas durante los años 2015 y 2017 en…

Structures of Freedom, construye una estructura efímera en Budapest

Archtalent y Sziget, uno de los festivales musicales y culturales más importantes de Europa, presentan el concurso ’Structures of Freedom’. La convocatoria reta a los participantes a desarrollar y construir una estructura efímera dentro del contexto del festival, que tendrá lugar del 9 al 16 de agosto en Budapest.

Llega la segunda edición del Vidrala MasterGlass Design Contest

Ya está abierta la segunda edición del concurso de diseño industrial Vidrala MasterGlass Design Contest, con el que Vidrala invita a todos los estudiantes que cursen estudios oficiales relacionados con el ámbito del Diseño Industrial de Productos, una Ingeniería o Artes Gráficas en una escuela oficial española, a experimentar en el diseño con vidrio.

La naturaleza inspira la primera edición del concurso Biomimicry

Eleven, la plataforma digital británica dedicada a la organización de eventos en torno al diseño y la arquitectura, ha convocado la primera edición del concurso internacional Biomimicry, con el que quiere premiar los mejores proyectos de arquitectura, diseño, moda y tecnología inspirados en la naturaleza. Una iniciativa que pretende dar lugar a soluciones innovadoras y sostenibles a los retos humanos, que emulen patrones y estrategias probadas por la naturaleza.

3D-Printed Habitat Challenge, de NASA. Hábitats en Marte con impresión 3D

Hasta el 31 de enero estará abierta la convocatoria de la NASA para la segunda etapa del 3D-Printed Habitat Challenge, un concurso multifase ideado por la agencia del gobierno estadounidense para descubrir nuevas maneras de construir casas donde los futuros exploradores de Marte y el espacio puedan vivir y trabajar.

Abierta la nueva edición del Cosentino Design Challenge

Ya está abierta la 11ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge, que un año más invita a todos los estudiantes matriculados en el curso académico 2016-2017 en cualquier centro o escuela superior de diseño, arquitectura, arquitectura de interiores u otras áreas de conocimiento similares, a investigar sobre la configuración de espacios, materiales y sistemas constructivos a través de la experimentación con productos Consentino.