Suri, ganador nacional de James Dyson Award 2015

Suri es un sistema de visión para socorristas diseñado por estudiantes de la Universidad de Zaragoza y que ha sido elegido ganador nacional del concurso James Dyson Award 2015. Funciona gracias a una cámara con tracking de movimientos conectada a una Tablet o iPad mediante la cual el socorrista puede vigilar a las personas que se encuentren en la playa, localizando a quienes estén realizando movimientos dudosos o que lleven un tiempo excesivo debajo de

Casa Lago, por Apio Arquitectos

El estudio de arquitectura Apio ha proyectado una vivienda unifamiliar emplazada en la ladera sur del Lago Todos los Santos, en Chile. Solamente se puede acceder a ella mediante una embarcación, debido a las condiciones del terreno donde se ubica la casa, el borde de una pronunciada pendiente, recubierta de vegetación, que termina en una orilla rocosa.

Sofa So Good, Janne Kyttanen, metal y tecnología 3D

El diseñador finés Janne Kyttanen presenta Sofa So Good, un asiento de resina fabricado con la ayuda de una impresora 3D. El mueble, de 1,5 metros de altura, replica las formas de la tela de araña en una malla geométrica estable, firme y sin apenas peso. El sofá supone además un ejercicio de diseño en el que se aspira a minimizar el consumo energético de su producción y reducir los costes de transporte.

Parabola chair, la silla geométrica de Carlo Aiello

El estudio de Carlo Aiello, con sede en Los Ángeles, ha desarrollado Parabola chair a partir del análisis matemático de la figura geométrica. Fabricada completamente en metal, la silla consta de una única estructura que sirve de asiento, respaldo y reposabrazos a la vez. Pese a su apariencia angulosa, el proyecto cuenta con una forma ergonómica que se adapta al cuerpo.

Heldu, Jean Louis Iratzoki para Alki

El francés Jean Louis Iratzoki crea la colección de mobiliario Heldu para la tienda Alki. El diseñador se inspira en las técnicas tradicionales de carpitería para recrear un objeto de mobiliario clásico, la silla de mesa. Lo que llama la atención al diseñador es el fácil juego de dos piezas —el ensamblaje entre las patas y la tabla de madera— como idea que permite la elaboración del mueble.

Elements, lámparas de Note Design Studio para Zero

El estudio sueco de diseño Note, fundado en 2008 en Estocolmo, es el responsable de la creación de Elements, una colección de lámparas inspiradas en las montañas nórdicas y en su luz, para la empresa de iluminación Zero. Este deseo de emular la luminosidad de los países escandinavos se materializa en un diseño en el que prima una luz tenue y sutil, que se consigue gracias al uso de pantallas de colores monocromáticos.

Manuel Estrada gana el Good Design Award 2014

El trabajo del diseñador español Manuel Estrada realizado para Alianza Editorial ha resultado ganador de la última edición de los Good Design Awards en la categoría “Graphics and Packaging”. El premio, concedido desde 1950 por el Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago (Estados Unidos), es considerado el galardón de diseño más antiguo del mundo.