Nomad, el pabellón nómada de IAAC. Fabricación digital con materiales naturales

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) ha creado Nomad. Un pabellón plegable a gran escala, que inspirado en las estructuras de papel de origami y compuesto por secciones idénticas que se repiten, explora el potencial de los materiales naturales y su aplicación en la construcción de estructuras ligeras.

El centro de diseño de Miriam Castells Studio. Espacios para pensar en diseño

Figueras International Seating, acaba de inaugurar su nuevo centro de diseño en un antiguo almacén que la firma tiene a las afueras de Barcelona. Un proyecto de arquitectura e interiorismo de Miriam Castells Studio, que enfatiza la tradición de “Diseño Industrial” de la firma y responde a la necesidad de actualizar sus instalaciones para el diseño de nuevos productos, coincidiendo además en el tiempo con un proceso de renovación de su imagen corporativa.

Liuzhou Forest City, de Stefano Boeri. La primera “ciudad bosque” del mundo

Stefano Boeri diseñará Liuzhou Forest City, la primera “ciudad bosque” del mundo. Encargada por la oficina municipal de urbanismo de la ciudad china de Liuzhou, la finalización está prevista para el año 2020. Se prevé que la nueva ciudad absorba cerca de 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes por año, produciendo aproximadamente 900 toneladas de oxígeno.

Arquitectura en Corto, el ciclo de cortometrajes de Technal

La última edición de la Barcelona Building Construmat fue el marco elegido por Technal para la presentación de Arquitectura en Corto. Un interesante ciclo de cortometrajes sobre innovación y tendencias en la arquitectura contemporánea, con los que la marca reivindica la importancia del vídeo como un medio para describir la arquitectura.

El hogar para mayores minimalista de Óscar M. Ares Álvarez en Valladolid

Oscar Miguel Ares Álvarez es el autor de la Residencia de Mayores de Aldeamayor de San Martín, en Valladolid. Abstracto y duro como el paisaje que lo rodea, y construido a partir de bloques de hormigón blanco aparejados de forma estriada, el nuevo edificio genera una muy marcada y al mismo tiempo sutil frontera con el entorno.