Ignacio Solano crea el jardín vertical más grande del mundo en Bogotá

El biólogo y experto en botánica Ignacio Solano ha sido el responsable de diseñar y coordinar el jardín vertical más grande del mundo, construido en el edificio Santalaia del barrio Chapinero Alto de Bogotá, en Colombia. Un plano vegetal de más de 3.100 metros cuadrados, que compuesto por cerca de 115.000 plantas de 10 especies y cinco familias diferentes ha batido un nuevo récord mundial.

Reconstruir la ciudad. Biblioteca de Sebastián Irarrazaval

La Biblioteca Municipal de Constitución es el resultado de una iniciativa de cooperación público-privada puesta en marcha con el objetivo de reconstruir la ciudad tras el terremoto y posterior tsunami que la devastaron en el año 2010. Se trata de un proyecto integral, obra del arquitecto Sebastián Irarrazaval, ganador del Premio de Honor del Wood Design and Building Awards 2016 por la construcción de esta biblioteca.

Next Architects inaugura el puente Lucky Knot en Changsha

El estudio de arquitectura holandés con sede en Amsterdam y Pekín, Next Architects, vuelve a la carga con otro espectacular puente, esta vez en la ciudad china de Changsha. Una llamativa estructura que, con 185 metros de largo y 24 metros de altura, y bautizada como Lucky Knot, soluciona el paso peatonal sobre el río Dragon King Harbour.

The Winton Gallery, un proyecto de Zaha Hadid Architects para el Science Museum de Londres

Zaha Hadid Architects firma la nueva galería destinada a las matemáticas en el Science Museum de Londres. Una exposición permanente que revela la importancia de la práctica matemática en todo lo que nos rodea. Artefactos míticos y diseños cargados de historia han sido reunidos para explorar cómo las…

Boos Beach Club, de Metaform architects. El origami como inspiración

Metaform architects, estudio con sede en Luxemburgo, ha sido el encargado de llevar a cabo la reforma del emblemático restaurante Boos Beach Club ubicado en la localidad de Bridel, también en Luxemburgo. La renovación de este espacio se inspira en el arte japonés del origami para lo cual recurre a una nueva estructura diseñada en madera ligera y en forma triangular que envuelve la casa previamente existente como si fuera una hoja de papel.

Jikka, el centro para mayores de Suma en Shizuoka, Japón

En una zona boscosa de las afueras de Itou-shi, en la Prefectura de Shizuoka, Japón, el estudio de arquitectura Suma, liderado por Issei Suma, ha construido Jikka. Cinco pequeñas cabañas que, regentadas por dos mujeres de 60 años, un trabajador social y un cocinero, dan alojamiento y manutención a personas mayores o con alguna discapacidad de la comunidad local.