DOM3 presentó a los once finalistas de su Premio de Arquitectura

DOM3, la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, anunció los 11 proyectos que pasan a la fase final del III Premio Internacional de Arquitectura. Realizado cada dos años, en esta oportunidad la consigna de DOM3PRIZE consistió en idear un edificio de apartamentos de alta gama en una parcela situada en una zona de La Cala de Estepona, Málaga.

The World’s Most Extraordinary Homes: Netflix apuesta por la Arquitectura

The World’s Most Extraordinary Homes es la serie de Netflix que recorre las viviendas más espectaculares del mundo. En una primera temporada de cuatro capítulos, la dupla británica conformada por el arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin, es la encargada de explorar las construcciones que protagonizan cada sesión.

Svart Hotel de Snøhetta, el primer edificio “energéticamente positivo” del círculo polar ártico

Snøhetta ha diseñado Svart Hotel, el primer edificio de “energía positiva” al pie del fiordo Holandsfjorden de Noruega, en el círculo polar ártico. En colaboración con la empresa de turismo sostenible, Arctic Adventure de Noruega, el estudio de arquitectura noruego ha acometido el diseño desde el estándar de construcción “Powerhouse”.