FairChanges, la tienda verde pro derechos humanos

FairChanges es una tienda online que tiene una misión clara: reunir aquellas marcas y productos que abogan por el diseño sostenible, el respeto al medio ambiente y las producciones conscientes. Nació en España de la mano de Cristina Palacios y ya ha pasado a formar parte del top cinco de emprendimiento social en España por Chivas The Venture y se encuentra en el top seis de start-up de base tecnológica de lucha contra el cambio climático en también en España por Climate-KIC.

Navidad en RE, el despilfarro navideño según Basurama

Los residuos generados por el consumo navideño han sido los grandes protagonistas del proyecto Navidad en RE, que Basurama ha llevado a cabo esta Navidad en las fachadas de CaixaForum Madrid, Zaragoza y Barcelona. Tres instalaciones efímeras con las que el colectivo ha tratado de dar visibilidad y hacer conscientes a los ciudadanos de la gran cantidad de deshechos producidos durante estas fechas.

Transcending Boundaries, las nuevas instalaciones inmersivas de TeamLab en Londres

A partir del 25 de enero y hasta el 11 de marzo podrá verse en la galería de arte londinense Pace London la muestra Transcending Boundaries. Un viaje por tres salas de instalaciones inmersivas, en las que el colectivo artístico-tecnológico japonés TeamLab explora el papel de la tecnología digital en la superación de los límites, tanto físicos como conceptuales, que existen entre las diferentes obras de arte.

Espacio100, el showroom interactivo de Antoni Arola para el Grupo Simon

Espacio100 es el showroom interactivo proyectado y diseñado por Antoni Arola, para la presentación de la última colección del Grupo Simon, que este año celebró su centenario. El espacio, emplazado en una antigua fábrica del Poble Nou de Barcelona, plantea un recorrido por diferentes experiencias inmersivas, que se activan al accionar los mecanismos pulsantes de ‘Simon I 100’, la más reciente apuesta del Grupo catalán.

Grafeno, el nanomaterial que seduce a todas las industrias

Hermano directo del grafito y el diamante, el grafeno es otra de las variedades alotrópicas del carbono y, según los expertos es también “el material del futuro”; seudónimo adquirido en muy buena ley, ya que algunas de las propiedades del grafeno son realmente asombrosas: es aproximadamente 200 veces más resistente que el acero, es más flexible e igual de liviano que la fibra de carbono, mejor conductor de la electricidad que el cobre y un gran transmisor de calor.