Experimenta edita el libro de John Thackara: Cómo prosperar en la economía sostenible

Experimenta Editorial publica en español Cómo prosperar en la economía sostenible. Diseñar hoy el mundo del mañana, el último libro del escritor británico John Thackara. Editado originalmente en inglés en septiembre de 2015 por la londinense Thames & Hudson bajo el título How to Thrive in the Next Economy: Designing Tomorrow’s World Today, esta edición en lengua castellana cuenta con el prólogo de Ezio Manzini, pensador líder en diseño para la sostenibilidad.

Dyson abrirá una universidad tecnológica para cubrir la carencia de profesionales en el Reino Unido

El inventor británico James Dyson, anunció la próxima inauguración de su universidad Tecnológica, con la que pretende abastecer de profesionales a la compañía y cubrir la escasez de expertos en el Reino Unido. Según las estimaciones del propio Dyson, para el año 2020, sólo en ese país, el sector de ingeniería…

BID 2016: presentación del último libro de John Thackara editado por Experimenta Editorial

El próximo martes 22 de noviembre se presentará en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2016 la edición en español del último libro de John Thackara Cómo prosperar en la economía sostenible, publicada por Experimenta Editorial, con introducción de Ezio Manzini y la traducción del Dr. Eugenio Vega. El libro forma parte de Theoría, la colección especializada en diseño de la editorial madrileña.

La 5ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) ya está aquí

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), que cada dos años desde 2007 muestra la mejor selección creativa internacional del momento, celebra su quinta edición. Lo mejor del diseño de moda, producto, interiorismo e innovación, en una exposición abierta al público, que entre el 21 de noviembre 2016 y el 29 de enero de 2017 podrá visitarse en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Slice of time, Nendo materializa el tiempo para Panerai

Slice of time es el espacio de exhibición diseñado por Nendo para la marca italiana de relojes Panerai. En esta oportunidad, la casa de diseño japonés se propuso sorprender con una experiencia sensorial del tiempo. Para llevar a cabo este proyecto, Nendo creó una suerte de “cáscara” de reloj vacía que emulaba algunas de las características propias de la marca del cliente