Los premiados del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

16ª edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Un año más, la firma valenciana Andreu World ha celebrado su Concurso Internacional de Diseño. La entrega de los galardones de esta edición, la 16ª de su historia, ha tenido lugar el pasado 15 de diciembre en la EASD, la escuela superior de Arte y Diseño de Valencia. Evento en el que, a su vez, los asistentes pudieron disfrutar una selección de las maquetas ganadoras de los últimos años. El jurado del concurso fue presidido por la directora de diseño de Gensler, Mariela Buendía y compuesto por el arquitecto Fran Silvestre, el chef (estrella Michelín) Ricard Camarena, la periodista Ana Ramírez, y el diseñador británico, Jasper Morrison.

Jasper Morrion, Concurso internacional de Diseño , Andreu World, 2016.
Miembros del Jurado, Concurso internacional de Diseño , Andreu World, 2016.

Primer premio para Ramesworth Pons

De entre los más de 200 proyectos presentados, el primer premio fue para la mesa polivalente, creada por el diseñador catalán Ramesworth Pons. Proyecto del que el jurado destacó su versatilidad, funcionalidad y usabilidad, ya que se trata de un único objeto, formado por una única línea constructiva realizada en madera curvada, el cual puede desempeñar la función tanto de mesa, como de banqueta o de silla. Según la necesidad del usuario.

Proyecto de Ramesworth, primer premio, 2016

Alcides Farje, William George, Óscar Beade, Thierry Gossuim, Andrii Savchenko

Por último, si bien el segundo premio fue para el proyecto de la mesa Makila, de la diseñadora vasca Alcides Farje,  las cuatro menciones de honor fueron para los proyectos Wedge table, de William George (Emiratos Arabes Unidos); Maia, de Óscar Beade (España), Mikano, de Thierry Gossuim, (Bélgica) y Chair Project de Andrii Savchenko (Ucrania).

Mesa Makila, Alcides Farje, segundo premio, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.