20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World. Diseño sostenible

6.000 euros en premios

La edición 2020 del concurso de diseño de mobiliario de Andreu World ha dado comienzo. Hasta el 27 de noviembre del 2020 tienes tiempo para presentar tu proyecto y participar en uno de los certámenes más importantes y longevos del diseño español.

En esta ocasión el objetivo es idear una silla y/o mesa bajo una única premisa: Diseño sostenible. Los trabajos presentados han de ser necesariamente inéditos y no deben de haber sido comercializados ni publicados en fechas anteriores a la del concurso.

En las sillas, los materiales principales serán la madera y la tapicería. La madera será de haya, fresno, roble o nogal, en su versión maciza o en tablero contrachapado. Se admitirá también el uso de otros materiales tales como metal, termopolímero o aluminio. En la categoría de sillas, se incluyen: sillas, sillones, butacas, banquetas, bancos y sofás.

En las mesas, el material principal a utilizar será la madera en su versión maciza o en tablero contrachapado. Se admitirá el uso de otros materiales tales como laminado, vidrio, metal, termopolímero y piedras naturales. En la categoría de mesas, se incluyen: mesas de reunión, mesas de hogar y mesas auxiliares.

Los diseños presentados han de ser necesariamente inéditos y no deben de haber sido comercializados ni publicados en fechas anteriores a la del concurso.
El jurado, que como siempre está constituido por profesionales de diferentes ámbitos, valorará posibles aportaciones innovadoras en diseño, calidad, tecnología, procesos de fabricación,… y en general en todo aquello que contribuya a dar un valor añadido a la pieza presentada.

Esta edición en la pueden tomar parte todos aquellos estudiantes o profesionales del diseño, sin límite de edad, contará con un primer premio de 4.000 euros, y un segundo de 2.000 euros.

Toda esta documentación deberá llegar a la dirección de Andreu World a través de Correo Postal o Mensajería, o bien presentando en mano el Proyecto en nuestras instalaciones, antes del 27 de noviembre del 2020. Más información en este enlace.

20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World. Diseño sostenible
20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World. Diseño sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.