Mobiliario, CGI y mucho talento. El universo gráfico de Spot, entre lo real y lo irreal

Decir que Spot es un estudio especializado en fotografía de producto es quedarse muy corto. Sus trabajos, excepcionales desde todo los ángulos y niveles, recrean mundos y atmósferas, que pendulan constantemente entre lo real y lo irreal, sumiendo al observador en un fugaz pero seductor estado de ensoñación y desconcierto.

La ciudad de Mafalda

En el prefacio a la primera edición italiana de Mafalda, titulado “Mafalda, la contestararia”, el semiólogo Umberto Eco propone una coordenada para leer el potencial político de la historieta creada por Joaquín Salvador Lavado, Quino: la de la disidencia infantil.

Entre líneas, texturas y melancolía: Karolis Strautniekas y la ilustración lituana

Karolis Strautniekas es dueño de un pulso impecable y una astucia muy por encima de la media a la hora de leer entre líneas. Muchas de las imágenes de este joven creativo que actualmente opera desde Vilna, son piezas clave en los ecosistemas gráficos de gigantes como Apple, The New York Times, Facebook, Adobe, Audi o Forbes, marcas que no se toman a ligera su identidad o a sus embajadores.

Story, el branding con historia de For The People. Un subidón de creatividad y cafeína

El estudio australiano For The People es el responsable del branding de Story, un original café situado en los suburbios de Sidney que, como valor añadido, regala a sus clientes un puñado de historias originales con cada producto o visita a su establecimiento. «Story celebra el papel fundamental del café en…

Diseño y Franquismo, una paradoja cultural. Entrevista a Isabel Campi y Oriol Pibernat

Experimenta Libros, junto a la Fundación Historia del Diseño (FHD) y el Museo del Diseño de Barcelona, presentan Diseño y Franquismo. Dificultades y paradojas de la modernización en España, una obra que nos propone descubrir parte de la génesis del diseño español contemporáneo, cuya semilla se sembró durante ese período histórico.