The New Yorker: las viñetas como seña de identidad

En los años 30, bajo el liderazgo del periodista Harold Ross, su editor y fundador, The New Yorker comenzó a revolucionar el mundo de las viñetas, que fueron incorporadas a la estructura de la revista y tratadas con la misma seriedad que los artículos de investigación, los reportajes y los ensayos. En este artículo repasamos algunos de los más icónicos dibujantes de viñetas de la revista, quienes ayudaron a transformar el humor gráfico en un arte de culto.

Illustrator cumple 30 años, vector a vector desde 1987

Illustrator, el programa de edición vectorial más famoso del mundo cumple 30 años. Esta herramienta, comercializada por la empresa de software estadounidense Adobe Systems Incorporated, ha sabido evolucionar para satisfacer, y en ocaciones, anticipar, las necesidades siempre cambiantes del universo de la ilustración digital.

Prototypo, aplicación web para crear y modificar fuentes en tiempo real

Conscientes de la dificultad que supone encontrar fuentes originales que encajen con cada proyecto particular, Yannick Mathey y Louis-Rémi Babé fundaron en 2013 Prototypo, una aplicación web que ofrece a los diseñadores gráficos —y a todos aquellos amantes de la tipografía— la posibilidad de crear sus propias fuentes personalizadas, y exportarlas después para usarlas en sus proyectos.

Philographics, de Genís Carreras. Nombrado uno de los mejores proyectos de Kickstarter

Philographics, la serie de posters diseñados por el ilustrador y diseñador gráfico catalán Genís Carreras, que explica teorías filosóficas de forma simple a través del diseño, ha sido elegido como uno de los proyectos Kickstarter Gold, la máxima categoría que concede la popular plataforma de crowdfunding.

Folch desarrolla la gráfica de la Barcelona Design Week 2017

Folch ha sido el encargado de desarrollar la campaña gráfica de la Barcelona Design Week 2017. A partir de diferentes esculturas de plastilina, el estudio barcelonés busca replantear la idea de diseño, esta vez llegando a un público más amplio y con un mensaje claro: el diseño y su capacidad transformadora.