experimenta_

Bocadillos de diseño: Luca, B., LG2, Huleeb, d’Origin y Shanti Sparrow

© Giacomo Bagnara

Shanti Sparrow se inspira en el tarot para la identidad del Women’s Surf Film Festival

La joven y talentosa diseñadora australiana Shanti Sparrow, firma la identidad del Women’s Surf Film Festival, un evento anual consagrado al cine y las artes gráficas que han tenido como protagonistas al surf femenino. Para esta edición, llevada a cabo en Rockaway Beach, Nueva York, Sparrow se inspiró en el imaginario gráfico del tarot: «El lenguaje visual de este año está inspirado en las cartas del tarot, pero en lugar de figuras divinas, el foco está en las surfistas, artistas y creadoras. Buscaba simbolizar el poder para impulsar nuestro destino y crear nuestro propio camino,… insinuar que estas mujeres son sus propias diosas», comenta Sparrow.

Shanti Sparrow se inspira en el tarot para la identidad del Women’s Surf Film Festival
Shanti Sparrow se inspira en el tarot para la identidad del Women’s Surf Film Festival
Shanti Sparrow se inspira en el tarot para la identidad del Women’s Surf Film Festival
Shanti Sparrow se inspira en el tarot para la identidad del Women’s Surf Film Festival
Shanti Sparrow se inspira en el tarot para la identidad del Women’s Surf Film Festival
Shanti Sparrow se inspira en el tarot para la identidad del Women’s Surf Film Festival

d’Origin se inspira en la grulla cuellinegra para dar vida a los vinos Hyunhak

El estudio coreano d’Origin, actualmente dirigido por Chung Soo, ha diseñado una espectacular línea de vinos conmemorativos para la Feria Internacional de Jardines de Suncheon Bay. Utilizando a la grulla cuellinegra, máximo referente de la fauna local, como punto de partida, Soo y su gente consiguieron dar forma a una exquisita pieza que sin dejar de lado los lineamientos de la estética tradicional surcoreana, ofrece una estampa ciertamente vanguardista. Desde la elección de la cerámica como material constructivo, el ingenioso cierre metálico o el delicado difuminado de la base; hasta la honesta disposición de los elementos gráficos, todo en Hyunhak funciona.

d’Origin se inspira en la grulla cuellinegra para dar vida a los vinos Hyunhak
d’Origin se inspira en la grulla cuellinegra para dar vida a los vinos Hyunhak
d’Origin se inspira en la grulla cuellinegra para dar vida a los vinos Hyunhak
d’Origin se inspira en la grulla cuellinegra para dar vida a los vinos Hyunhak
d’Origin se inspira en la grulla cuellinegra para dar vida a los vinos Hyunhak

El realismo mágico posapocalíptico de Huleeb

Autodidacta y 100% digital, el artista e ilustrador canadiense conocido simplemente como Huleeb es, a falta de mejores palabras, una grata sorpresa para la comunidad creativa internacional y los amantes de todo lo que es bello. Embarcado en un singular y ciertamente complicado reto que consiste en que crear una pieza distinta cada día, Huleeb ha conseguido dar forma a una serie de imágenes —con visos de universo— en el que sentimientos y sensaciones como la nostalgia, la soledad, la esperanza o el desasosiego, cobran vida casi mágicamente. Y aunque su técnica es inapelable, el verdadero acierto de Huleeb es la confección de las escenas, únicas, épicas,… y siempre protagonizadas por un individuo con un bloque de cemento por cabeza.

El realismo mágico posapocalíptico de Huleeb
El realismo mágico posapocalíptico de Huleeb
El realismo mágico posapocalíptico de Huleeb
El realismo mágico posapocalíptico de Huleeb

Madawaska se pone en manos de LG2. Una microcervecería de diseño

LG2, la agencia creativa más importante de Canadá, dirigida actualmente por Monique Leroux, ha sido la encargada de dar vida a Madawaska, una fábrica de cerveza artesanal que busca posicionarse en este incipiente mercado. Inspirados en el río Dégelis, la imponente vía fluvial que atraviesa la ciudad huésped de la compañía, se configuró un sistema honesto y efectivo, en el cual, un fabuloso logo resultado de un intrincado juego de palabras y letras, termina por liderar todas y cada unas de las composiciones. «El río atraviesa Dégelis, un pequeño pueblo en el este de Quebec, cuyo nombre en francés antiguo significa ‘una masa de agua sin hielo’. El paisaje de la región, con sus cuerpos de agua omnipresentes y su movimiento sinuoso, sirvió como punto da partida para el diseño de la marca», comentan responsables del proyecto.

Madawaska se pone en manos de LG2. Una microcervecería de diseño
Madawaska se pone en manos de LG2. Una microcervecería de diseño
Madawaska se pone en manos de LG2. Una microcervecería de diseño
Madawaska se pone en manos de LG2. Una microcervecería de diseño
Madawaska se pone en manos de LG2. Una microcervecería de diseño

Luca, B. diseña la imagen de Space Invaders, una obra de teatro para adolescentes

El diseñador brasileño Luca Bacchiocchi, más conocido por su alias creativo Luca, B., ha sido el encargado de diseñar la identidad de Space Invaders, una obra de teatro dirigida a adolescentes que utiliza la imagen de un astronauta a la deriva para tratar el aislamiento, las realidades virtuales y los desafíos a los que se enfrentan en la transición a la edad adulta. Inspirado en el imaginario visual del legendario videojuego, Luca, B. compuso un sistema fresco y flexible capaz de contener y sacar lo mejor de cada situación gráfica.

Luca, B. diseña la imagen de Space Invaders, una obra de teatro para adolescentes
Luca, B. diseña la imagen de Space Invaders, una obra de teatro para adolescentes
Luca, B. diseña la imagen de Space Invaders, una obra de teatro para adolescentes
Luca, B. diseña la imagen de Space Invaders, una obra de teatro para adolescentes
Luca, B. diseña la imagen de Space Invaders, una obra de teatro para adolescentes

La imagen de portada es obra del ilustrador italiano Giacomo Bagnara

Salir de la versión móvil