experimenta_

Innocent Targets, Banana & Associates contra la cultura armamentista

Innocent_Targets_02.jpg

Innocent Targets es el último trabajo de Banana & Associates, un estudio creativo fundado en 2008 por Ewoudt Boonstra y Zack McDonald. El proyecto de comunicación, en el que participan también el diseñador gráfico Anthony Burrill y el fotógrafo Robbie Augspurger, recupera algunos de los elementos definitorios de la cultura armamentista estadounidense y subvierte sus significados con el propósito de contribuir a su erradicación. De hecho, una colección de carteles representa a las verdaderas víctimas de las armas de fuego, individuos normales e inocentes que nada tienen que ver con los terroristas y zombis contra los que se dispara en los más de 18.000 campos de tiro que todavía hoy existen en Estados Unidos. Los creadores del proyecto oponen a los blancos imaginarios que pueblan estos espacios la realidad material de los hechos, de manera que las imágenes de los carteles están acompañadas por pequeños textos en los que se presentan datos especialmente alarmantes. Por ejemplo, en Estados Unidos existen, por cada pizzeria —en total 60.000— dos tiendas con licencia de venta de armas de fuego.

Salir de la versión móvil