experimenta_

La tónica artesanal de Alexandrine Lemaire y Hannah Palmer

3-4-oz-Tonic-Maison-02.jpg

3/4 oz. Tonic Maison es una tónica artesanal creada por los diseñadores canadienses Alexandrine Lemaire y Hannah Palmer. El proyecto, que abarca tanto el proceso de elaboración de la tónica como el diseño de su packaging o la gráfica de las etiquetas, ha sido ideado con el fin de proponer una alternativa local, natural y artesana a las tónicas comerciales de alta gama.
Fabricado a partir de corteza de chinchona, azucar de caña, hierba de limón, piel de naranja y distintas especias, 3/4 oz. Tonic Maison ha sido pensada específicamente para combinarse con ginebra. El refresco presenta un cuerpo color ámbar y un leve toque amargo y especiado al paladar que lo diferencia frente a otras alternativas comerciales.
El packaging ha sido diseñado con el fin de reflejar la naturaleza del refresco. Embotellada en pequeños frascos con el fin de asegurar un nivel máximo de calidad, la bebida llega al consumidor en una caja de madera forrada en piel. El etiquetado presenta dos etiquetas donde la descripción tipográfica tiende a invadir todo el espacio. “Queríamos que supiese bien, pero también que luciese bien, que fuese algo que la gente deseara poseer u ofrecer como regalo”, explican desde el estudio. 

Salir de la versión móvil