experimenta_

Artisan, revestimiento vinílico de alta resistencia de la firma Bolon

BolonStand-02.jpg

La empresa familiar sueca Bolon que se dedica a la producción de pavimentos desde 1949 presenta Artisan, una colección de revestimientos vinílicos para suelos de aspecto textil. Los hermanos Fernando y Humberto Campana desarrollan su personal interpretación del producto mediante el diseño del stand de la firma en la Feria del Mueble de Estocolmo, espacio que también se mostrará en el Salón del Mueble de Milán próximamente.

 

Los hermanos Campana en el stand que han diseñado para Bolon, 2011.

Artisan, realizado en una nueva fibra desarrollada por Bolon, se ha desarrollado específicamente para su uso en zonas de alto tránsito –resistencia avalada por una garantía de 15 años–, y está disponible tanto en rollos como en baldosas estándares que crean un patrón.

La gama de colores de la colección refleja el mundo del artesano, desde la arcilla horneada y el azul marino oscuro hasta la cera roja ahumada. La colección también incluye dos diseños a rayas.

Detalle del stand, hermanos Campana para Bolon, 2011.

Stand, hermanos Campana para Bolon, 2011.

El concepto visual para la comunicación de la nueva colección se inspira en la fotografía de una bailarina que se ha dividido en distintas franjas de color que representan los ocho productos de la colección Artisan. La imagen de la bailarina, ampliada para crear un gigantesco puzzle, ha sido cortada en unas 300 piezas diferentes. Debido a los requerimientos de espacio para el montaje del mosaico de 20×16 metros se ha empleado el suelo de un edificio industrial abandonado y se ha necesitado la colaboración de seis instaladores.


Proceso creativo del concepto visual desarrollado para Artisan, Bolon, 2011.

División en zonas de color de la imagen surgida a raíz de una fotografía a un modelo real.

Montaje del gran mosaico de 20 x 16 metros.

Producción de la instalación para Artisan, Bolon, 2011.

Artisan, Bolon, 2011.

Artisan, Bolon, 2011.

Artisan, Bolon, 2011.

Salir de la versión móvil