experimenta_

36h y 56h, sillas de exterior de Fabio Novembre para Driade

Driade-05.jpg

La silla 36h y la mecedora 56h son las últimas producciones que el italiano Fabio Novembre ha diseñado para la editora de mobiliario Driade. Con esta colección, que será presentada durante el Salone del Mobile 2012, el diseñador pretende rendir un homenaje al trabajo manual y artesano.

 

36h y 56h, Fabio Novembre, 2012. 

36h y 56h son dos asientos de exterior diseñados por Fabio Novembre para Driade. Para su diseño, Novembre recurrió a su infancia: "uno de mis recuerdos más tempranos se remonta a cuando mi abuela preparaba a mano la pasta en casa. Nos quedábamos estáticos contemplando el ritual: la sabiduría, la homogeneidad de la masa nivelada, la domesticación de las superficies. Los gestos se transmitían de generación en generación, unificando práctica e imaginación, códigos e improvisación."

36h, Fabio Novembre, 2012.

Los nombres de ambos asientos, 36h y 56h, hacen referencia al tiempo que un artesano necesita para fabricarlos: "como una promesa en las manos de los expertos artesanos, en honor a su trabajo y al valor que asumirán para los que los posean", destaca Novembre.

36h, Fabio Novembre, 2012.

La silla 36h consta de una estructura de aluminio recubierta de un entretejido plástico. Está disponible en dos versiones: con frente gris y trasera blanca o con frente blanco y trasera azul.

56h, Fabio Novembre, 2012.

La mecedora 56h se diferencia de la silla en que sus bordes laterales se comban, quedando unidos en un único punto por la parte delantera y separados por la trasera, gracias a lo cual se consigue que el asiento se pueda mecer. Está disponible en tres versiones: bicolor con frente gris o blanco, bicolor con frente blanco y trasera azul o multicolor blanco, gris y azul.

 56h, Fabio Novembre, 2012.

Salir de la versión móvil